concurso gastronómico

Las bravas de Maricarmen

El establecimiento situado en la zona de La Araña es el único restaurante andaluz que ha pasado a la final del III Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas que tendrá lugar en Palencia el próximo lunes 19 de septiembre - 22 finalistas de España, Andorra e incluso Irlanda del Norte intentarán hacerse con el galardón

Plato de bravas de Maricarmen Casa Playa.

Plato de bravas de Maricarmen Casa Playa. / L. O.

La Opinión

MariCarmen Casa Playa, el restaurante malagueño que se encuentra en la zona de la Araña en la capital malagueña, ha sido el único restaurante de la comunidad autónoma andaluza que ha quedado finalista dentro del III Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas que se celebra el próximo 19 de septiembre en Palencia. El establecimiento estará representado por Aretuza Santos, integrante de su equipo de cocina, que ha sido seleccionada por un jurado profesional de entre 120 candidatos.

En total, 22 profesionales llegan a la final procedentes de distintos puntos de España, Andorra e Irlanda del Norte. La selección de participantes se ha realizado tras un minucioso análisis de las recetas e imágenes presentadas por los concursantes. Desde la organización del certamen han destacado la creatividad, calidad y variedad de las elaboraciones presentadas a concurso.

El ganador obtendrá una obra de arte del internacionalmente reconocido pintor palentino Antonio Guzmán Capel, 750 euros en metálico otorgados por Vermut Yzaguirre, 1.500 botellas de agua Fuentes de Lebanza y un vídeo-reportaje profesional para sus RRSS valorado en 500 euros, cortesía de la productora Oceangrain Audiovisual.

El segundo clasificado ganará una obra de arte de Capel, 500 euros en metálico obsequio de Vermut Yzaguirre, y 1.000 botellas de agua mineral Fuentes de Lebanza.

A su vez, el tercer clasificado de ‘Una de Bravas’, se llevará una obra de arte (Capel), 250 euros en metálico otorgados por Vermut Yzaguirre y 500 botellas de agua mineral Fuentes de Lebanza.

El jurado otorgará una Mención Especial, junto a los reconocimientos: premio Alimentos de Palencia, a la Innovación y a la Estética.

Esta tercera edición del Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas cuenta con el apoyo de la Academia de la Tapa y del Pintxo de España en la organización y promoción y es posible gracias al patrocinio institucional del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia, Alimentos de Palencia, la Junta de Castilla y León y la Fundación Siglo.

Asimismo, el patrocinio principal está a cargo de Mahou y Salsas Choví, y el de los premios a cargo de Vermouth Yzaguirre, Fuentes de Lebanza y OceanGrain Audiovisual. Igualmente, la competición también cuenta con el patrocinio de Tudis Hostelería, La Chinata, Viña Pomal, Mercedes Benz – Adarsa, NTC&SONS, LavAzza, La Casera, Hortalizas Mauri, Mancomunidad Boedo – Ojeda, Alas de Campos y Maquichefy también con el apoyo de Saborea, Tepack, Almacenes Ricardo Fernández, Pescados Amaya, Cangrejos Carrión, Omawa, Chorro Arts Tattoo, Bodegas Valdesneros, La Casa Dulce, D.O. Cigales y Candy Crunch.

En cuanto a los partners, los de esta edición son HitCooking, Radio Viajera, Amalgama Agencia, Fundación Personas y Empresas, DonostiCity.org y GastroPalencia, la guía de eventos gastronómicos de Palencia.