Evento

Llegan las jornadas Genius

Promovidas por la Fundación El Pimpi, se trata de un evento gastronómico malagueño para inspirar a las futuras generaciones de hosteleros de nuestra tierra que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de noviembre en la Fábrica de Cervezas Victoria

La Opinión

Ayer se presentó en el restaurante La Sole el último proyecto puesto en marcha por la Fundación El Pimpi. Se trata de unas Jornadas que bajo el nombre de Genius, pretenden poner en valor el trabajo de los productores de Málaga, que en realidad son unos auténticos ‘genios’.

Unas jornadas inspiradoras, dirigidas a conocer, promocionar, inspirar a las futuras generaciones de hosteleros, con historias de vida de genios gastronómicos de la provincia de Málaga. 

Las jornadas, que tendrán lugar los días 8 y 9 de noviembre en la Fábrica de Cervezas Victoria, reúnen a seis Genius, que tratarán de inspirar con sus carreras profesionales, y sus historias de vida a futuros cocineros y camareros de la provincia de Málaga. Un proyecto que se preocupa por un sector que necesita beber de las fuentes autóctonas, únicas, extravagantes y llenas de tradición y verdad.

En el acto, al que acudieron los directivos y representantes de las principales escuelas hosteleras, intervinieron Elena Cobos, CEO de la Sole del Pimpi; Luis Merino Bayona, presidente de la Fundación El Pimpi; Leonor García Agua, responsable de Sabor a Málaga; Genoveva Ferragut, responsable de comunicación de Cervezas Victoria, y Samuel Perea, director gastronómico de la Fundación el Pimpi.

Según Perea «la promoción, el conocimiento de nuestros productos es clave para que podamos preservar nuestras raíces y al mismo tiempo inspirarnos con las nuevas generaciones gastronómicas, que están creando nuevos formatos, sin perder las raíces, y dando nuevos gustos y sentidos a la gastronomía malagueña».

Los seis Genius elegidos por su peculiaridad, innovación y creatividad son:

  • LUCAS BRICOUT: representa la 5ª generación de una de las bodegas más tradicionales de Málaga. Sus antepasados son sus mayores referentes. Su genialidad: crear un vino rosado extraordinario y visionar nuevas formas de comercializarlo.
  • VÍCTOR PÉREZ: agrónomo y experto en oleicultura, exigente y muy trabajador.  Su genialidad: conseguir el mejor aceite de España cuatro veces consecutivamente.
  • MATEO ARGUDO: experto quesero, capaz de trasladar a toda su familia a Málaga, para llevar a cabo un sueño. Su genialidad: realizar quesos a medida con leche de cabra malagueña, exportando a medio mundo.
  •  MIGUEL URBANEJA: empresario y artista de la panadería, defensor para las generaciones venideras del auténtico pan de pueblo. Su genialidad: continuar con la tradición amasando a mano el pan sobre lebrillos de barro, y cociendo el pan en horno de leña.
  • CARLOS TORRES: tiene por despacho el Valle del Genal, donde con mucho esfuerzo, como un artista, crea un nuevo sueño. Su genialidad: crear el famoso Jamón de castaña, una nueva forma de entender y crear un producto extraordinario.
  •  CARLOS AGUILERA: dejó su carrera en la Función Pública, para convertirse en artífice de un reto que parecía inalcanzable. Su genialidad:  conseguir que uno de los platos más tradicionales de la cocina malagueña llegue perfecto hasta la mesa de cualquier hogar del planeta.