El restaurante malagueño Doña Inés ha conseguido posicionarse en el puesto número 8 entre los 10 restaurantes seleccionados por el jurado en los premios TheFork Restaurants Awards, siendo descrito como "cocina tradicional en marco de moda con vistas y coctelería" y nominado por el chef Jose Carlos García. La primera edición en España de TheFork Awards presenta los restaurantes más prometedores de reciente apertura abiertos o renovados entre junio de 2020 y diciembre de 2021.

En la lista se encuentran otros nueve establecimientos abiertos o renovados entre junio de 2020 y diciembre de 2021, que han sido elegidos entre 38 restaurantes nominados a través de un jurado con grandes figuras del mundo de la restauración tales como Dabiz Muñoz o Martin Berasategui y posteriormente escogidos por los comensales a través de la plataforma de reservas Trip Advisor.

El primero en el ranking de los 10 seleccionados es el Bar Manero, en Madrid, calificado como ''tapeo gourmet en lujosa taberna'', recomendada por el chef Mario Sandoval.

Apoyar a los restaurantes

“La meta de esta acción es apoyar a todos los restaurantes, especialmente a los nuevos que se enfrentan al desafío de entrar a un mercado competitivo complicado más aún por la inflación. Son los chefs y los usuarios de TheFork los mejores aliados para activar el boca a boca que tanto necesita una nueva apertura y de ahí que se les de todo el protagonismo”, ha relatado Sergio Sequeira, Country Manager para Iberia de TheFork . Él mismo ha concluido que “sentimos la responsabilidad de salvaguardar el patrimonio gastronómico español y las realidades individuales que lo componen porque estamos en un momento económico complicado y existe el riesgo de que los pequeños empresarios sean superados por las grandes cadenas”.