Cerveza

Final del primer concurso de tiraje de cerveza de Andalucía

La fábrica de Cervezas Victoria acogió el pasado 14 de noviembre la final del concurso de tiraje. Se presentaron más de 500 establecimientos. La ganadora fue Mercedes Romero, de La Odisea (Málaga), Manuel José García, de DDiez Gastrobar (Ayamonte) se calificó segundo y Orlando García, de Restaurante Azcona (Sevilla), logró la tercera plaza

Los ganadores del I Concurso de tiraje de cerveza.

Los ganadores del I Concurso de tiraje de cerveza. / La Opinión

La Opinión

La fábrica de Cervezas Victoria acogió el pasado 14 de noviembre la final del ‘I Concurso de Tiraje de Cerveza de Andalucía’, que se desarrolló en su sede de la avenida Velázquez en un acto conducido por el actor y presentador Miguel Ángel Martín (@tunomandas). Esta ha sido la última prueba de un largo proceso que comenzó el pasado mes de septiembre a través de Bar Manager, la aplicación de servicios para hostelería que comparten todos los clientes de la marca.

A esta edición se han presentado casi 500 establecimientos que representan a gran parte de la geografía andaluza. Los finalistas son los propietarios/as, camareros/as y personal de Puesto 43 de Granada, El Delirio Mexicano de Granada, Azcona de Sevilla, Blanco y Negro de Jaén, Hippie Puerto Santa María de Cádiz, Taberna 1830 de Torremolinos, Bar La amistad de Manuel de Córdoba, La Odisea de Málaga, De la O de Sevilla y DDiez Gastrobar de Ayamonte.

El jurado de esta primera edición ha estado formado por el vicepresidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Iñaki Echeveste; el periodista de la revista digital Loopulo, Fran Sánchez; la directora de Sabor a Málaga, Leonor García- Agua; la representante de la Escuela de Hostelería de Benahavís, Yolanda Hernández; el director comercial de Cervezas Victoria, Luis Rubio; el Maestro Cervecero de Victoria, Eduardo Sall, y el responsable de Mercado Hostelería, Humberto Puente.

Los jueces han tenido cuenta diferentes criterios para puntuar los tirajes de los aspirantes como la técnica utilizada (apertura del grifo, inclinación de la copa o presión), la presencia de burbujas, las buenas prácticas durante el proceso del tiraje o la presentación de la caña en la barra, entre otros.

Los tres primeros clasificados han obtenido un premio como ganadores del ‘I Concurso de Tiraje de Cervezas Victoria en Andalucía’ valorado en dos mil euros para el ganador, mil euros al primer finalista y quinientos euros al tercer clasificado, además de un distintivo para cada uno de los establecimientos finalistas.

Además, se ha entregado la mención al ‘Bar Más Popular de Andalucía’. En esta ocasión ha recaído en ‘La Pera Gastrobar’ de Málaga al más de 640 ‘likes’ a través de la web del concurso.

Con este primer certamen, Cervezas Victoria pretende poner en valor el trabajo de los profesionales de la hostelería mientras fomenta el buen servicio y la cultura cervecera.