Productos malagueños

Quesos Montes de Málaga: calidad y categoría en tu mesa de Navidad

Los quesos de cabra elaborados en Málaga no dejan de recibir galardones nacionales e internacionales.La Navidad es una de las épocas que hace que las familias se reúnan alrededor de una mesa con queso de cabra

Los quesos de cabra malagueños no dejan de ganar premios nacionales e internacionales. | L.O.

Los quesos de cabra malagueños no dejan de ganar premios nacionales e internacionales. | L.O. / LA OPINIÓN. MÁLAGA

La Opinión

Quesos Montes de Málaga, una productora de quesos de cabra situada en Colmenar se ha convertido en una empresa de talla mundial gracias a los varios premios que han recibido por sus productos. Seis tipos de queso de cabra distintos: Fresco, Semicurado, Curado, de Leche Cruda, Reserva Natural y Emborrizado. Todos ellos con un toque especial en su elaboración que los hace únicos y especiales.

Comenzamos hablando del más clásico, un queso suave y ligeramente dulce, de color blanco y de textura firme. Se trata del Queso Fresco, caracterizado por sus notas lácticas a leche fresca, propias de su elaboración artesanal.

Seguimos con uno de sus últimos éxitos en la “World Cheese Awards 2022-2023”, el Queso Semicurado, que obtuvo la medalla de Plata. Se elabora con leche pasteurizada y su corto periodo de maduración le aporta ese color claro, que junto a un sabor muy suave donde resaltan sus notas a mantequilla y toffe lo hacen el queso ideal para consumir en el día a día.

Comenzando con su gama de quesos curados, el más premiado es el Queso Curado, se trata del queso más tradicional de esta gama y destaca por su regusto picante y sus aromas caprinos. Estas cualidades le han otorgado 8 premios, tanto a nivel nacional como mundial, desde su creación.

Por otro lado, el Queso Curado de Leche Cruda destaca por la complejidad de su olor pungente con notas limpias a animal. Este producto conserva todas las propiedades de la leche, de ahí su sabor y aroma intensos, los cuales le han otorgado la medalla de Bronce en la última edición de la “World Cheese Awards 2022-2023”.

En cuanto al Queso Curado Reserva Natural, se elabora con leche cruda de cabra y madura en aceite de oliva virgen extra de variedad verdial del Parque Natural de los Montes de Málaga.

Por último, uno de sus grandes éxitos, el Queso Curado Emborrizado. Está cubierto en aceite de oliva virgen extra y salvado de trigo, lo que provoca la increíble sensación de estar comiendo pan untado en aceite. Lo más destacado de este producto es el regusto picante y su larga persistencia, que junto al color blanco marfil y su corteza marrón oscura lo convierten en uno de sus quesos más queridos y especiales.

El queso en Navidad

El queso es un producto típico en las comidas navideñas y su gran encanto es que hace que toda la familia se reúna alrededor de la mesa para consumirlo. Por eso, en Quesos Montes de Málaga quieren poner su granito de arena y hacer su consumo aún más especial. Esta Navidad, traen un relato sobre los recuerdos de la infancia. María, una mujer ganadera cuenta cómo su abuelo le cortaba el queso con una navaja después de pastorear juntos toda la tarde. En esta ocasión, la gran protagonista de estas fechas es la navaja con la que se cortan los quesos, se trata del utensilio más tradicional para realizar dicha acción.

Durante el mes de diciembre y hasta el día de Reyes, incluirán una navaja totalmente gratuita en cada pedido que envíen (hasta fin de existencias). El objetivo de esta acción es que todo el mundo pueda sentir la tradición y el origen de sus productos.

Para más información

Dirección: C. Triana, 0, 29170 Colmenar, Málaga

Web: https://www.quesosdemalaga.es/menu/24/Agamma

Teléfono: 952 73 10 71

Redes Sociales: Facebook, Instagram y Twitter