Gastronomía

Er Pichi de Cái: Todo en uno de Cádiz

La taberna que recoge la esencia gastronómica de Cádiz sigue con su expansión por los diferentes barrios de nuestra capital. A los locales ya inaugurados en Huelin y Teatinos hay que sumar el que se instalará en el próximo mes de marzo en Trinidad Grund, en el Soho.

De izquierda a derecha: Israel Vieyte, Toni Rodríguez e Iñaki Teijón, en Er Pichi de Cái.

De izquierda a derecha: Israel Vieyte, Toni Rodríguez e Iñaki Teijón, en Er Pichi de Cái. / La Opinión

Er Pichi de Cái es un trozo, cada vez más grande, de la tacita de plata en Málaga. Pioneros y primeros en hacer una taberna de Cádiz fuera de Cádiz, Israel Vieyte ‘Er Pichi’ y su socio Iñaki Teijón, propietario de Asador Iñaki, han aunado la esencia y filosofía de los grandes referentes gastronómicos de Cádiz y provincia. «Tenemos muchas cosas de Taberna Casa Manteca, como son los ahumados y salazones, con su forma de servir en papelón todas las chacinas de la sierra de Grazalema; sus vinos dulces y olorosos y esa forma de servir los productos en barril -indica Iñaki Teijón, uno de los socios de Er Pichi- también tenemos la magia de los mariscos y de los pescados fritos de El Faro de Cádiz con su gama completa de acedías, ortiguillas y las tortillas de camarones, y luego los espectaculares atunes que pueda tener un sitio como el Campero de Barbate, con 20 tipos diferentes de atún, o los guisos tradicionales que pueda tener el Veedor en el barrio de la Viña como son sus papas con choco o los garbanzos con langostinos. Somos un todo en uno de Cádiz; el gaditano viene a nuestros locales y nos dice pisha, me he ahorrado 250 kilómetros y estoy como en casa. Esa es nuestra filosofía».

Locales en Málaga

Er Pichi de Cái tiene ya dos locales abiertos en Málaga, el primero de ellos es el de Huelin (Tomas Echeverría, 6) al que se ha unido recientemente el abierto en Teatinos (Calle Franz Kafka, 8). «Abrimos en Teatinos porque estamos enamorados de la calidad hostelera que ofrece esta zona de la ciudad. Desde que hemos abierto hemos tenido un rotundo éxito, con llenos todos los días y mucha gente esperando e intentando comer con nosotros. Estamos muy agradecidos al barrio por la gran acogida que nos han dispensado», asegura Teijón.

A esos dos locales se unirá próximamente un tercero que se situará en el emergente barrio del Soho, junto al centro de Málaga, y que seguirá desarrollando la misma filosofía de sus hermanos mayores. El nuevo Pichi tendrá su sede en la calle Trinidad Grund, 8 y ya se está trabajando en las labores de acondicionamiento y reforma del mismo, teniendo marzo como más que probable fecha para la apertura. «El Soho tiene su propia personalidad y lleva tiempo dando un salto de calidad a la ciudad. Creemos que es el mejor sitio para abrir otra de nuestras tabernas», finaliza Iñaki Teijón.