Promoción
El proyecto Gastronomía de Canillas cierra su tercera campaña con más de 27.000 visitas a su portal web
Los próximos días 20, 21, 27 y 28 de diciembre, Uppery Club Rooftop organiza unas jornadas gastronómicas con productos canilleros como grandes protagonistas

El bodegón de Juan María fue el escenario de la III jornada sobre el chivo de Canillas de Aceituno / ALEX ZEA
El proyecto Gastronomía de Canillas ha completado otro año con un gran impacto positivo gracias a las diferentes acciones y actividades llevadas a cabo por el ayuntamiento de la localidad. Ahora, enfocados ya en 2025, el objetivo seguirá siendo posicionar digitalmente la gastronomía de Canillas de Aceituno, destacando el chivo y la morcilla, sin olvidar otros productos gourmet de referencia y otras actividades tanto sociales como culturales.
Desde que, en el año 2022, la Concejalía de Turismo de Canillas de Aceituno lanzase el portal gastronómico www.gastronomiadecanillas.es, son ya quince los cocineros asentados en Málaga, y con un arraigo realmente potente a sus productos, los que han elaborado distintas recetas con el chivo de Canillas de Aceituno y la morcilla como protagonistas.
El objetivo principal siempre ha sido poner en valor estos productos para que fuesen más conocidos y valorados fuera de la provincia. Para ello, el proyecto ha contado con algunos de los chefs más prestigiosos de toda la provincia, como son Benito Gómez (Bardal 2* Michelin), Daniel Carnero (Kaleja 1* Estrella Michelin), José Carlos García (José Carlos García 1* Estrella Michelin), Juan Muñoz (Uppery Club), Matteo Manzatto (Venetiis), Camilo Rojas (Los Patios de Beatas), Álvaro Saura (Liceo Playa), Mariano Rodríguez (EME de Mariano), Jorge Berzosa (Verum), Cristina Cánovas y Diego Aguilar (Palodú), Pablo Castillo, Fernando Villasclaras, Mariano Martín (Mesón Mariano), Pablo Vega (Ménade) y Rocío Rando (La Sociedad).
El portal gastronomiadecanillas.es nació para posicionar al chivo de Canillas como producto gourmet de referencia, al Día de la Morcilla como fiesta gastronómica singular de la provincia de Málaga y a los recursos turísticos del municipio como un referente en el turismo de interior y naturaleza, con El Saltillo como gran exponente de turismo activo de interior.
En tan solo tres años, este portal gastronómico ha alcanzado 16.935.000 impresiones, un indicador de visibilidad que refleja una sólida presencia digital de la marca. Con 27.600 visitas al portal y 14.390 usuarios únicos, se ha logrado captar una audiencia fiel y recurrente, manteniendo un buen equilibrio entre usuarios nuevos y frecuentes. Las ciudades con mayor número de visitas han sido Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Vizcaya, Valladolid, Pontevedra, Las Palmas de Gran Canaria y Mallorca.

El alcalde de Canillas,Vicente Campos, junto a Juan Muñoz / L.O.
Jornadas gastronómicas en Uppery Club Rooftop
Los próximos días 20, 21, 27 y 28 de diciembre, el chef Juan Muñoz y su equipo pondrán en valor los grandes productos canilleros en unas jornadas gastronómicas dedicadas a Canillas de Aceituno y que se realizarán en el restaurante Uppery Club Rooftop (C/ Ámbar, 7. Málaga).
Los platos que podrán degustar todas aquellas personas que se acerquen a disfrutar de estas jornadas son un bao de chivo malagueño cocinado en olla y acompañado de buñuelo de queso de cabra de Ronda frito, hierbabuena, mayo de su caldo y patatas crujientes; un foie braseado y tostado sobre pan crujiente de cereales, emulsión de manzana verde y virutas de chivo aderezado con jalea de Frigiliana; unas albóndigas de chivo a la brasa y aromatizadas con sarmientos y bañadas en pepitoria de los montes de Málaga; y un chivo de Canillas de orza con matanza en texturas, migas crujientes y yema curada en sal de hierbas, que es el plato con el que Juan Muñoz ha participado en el proyecto y en el recetario derivado del mismo.
- Este es el restaurante de Málaga con el “mejor pescaíto” que tiene pescadería propia: se puede comer por menos de 15 euros
- Un preso de Alhaurín de la Torre se fuga durante una visita a un hospital de la capital
- La nueva letra que tendrán las matrículas de los coches en España a partir del próximo mes
- Juanma Moreno reta a Óscar Puente y se ofrece para hacer el tren litoral de Málaga: 'Si el Gobierno se siente incapacitado, que hable con nosotros
- Un acertante de Málaga, premiado con más de 634.470 euros en la Primitiva
- Estos son los pueblos más felices de España: tres de ellos están en Málaga
- La Guardia Civil ya multa: vigila miles de maleteros de coches para comprobar que lleves rueda de repuesto
- Asesinan a un hombre en un tiroteo en Mijas