Eladio reúne en H&T a los mejores chefs de la Costa del Sol
El espacio de la empresa marbellí de frutas y verduras recibe más de 3.000 visitas en sólo tres días. El crítico gastronómico José Carlos Capel preparó uno de sus aclamados desayunos en directo con ingredientes malagueños

Expositor de Frutas y Verduras Eladio en el Salón H&T celebrado en Málaga. / La Opinión
Frutas y verduras Eladio ha acogido a más de 3.000 personas los días 3, 4 y 5 de febrero en su espacio del Salón de Innovación en Hostelería H&T. Este se ha erigido, además, como punto de encuentro de los principales chefs de la provincia, como José Carlos García, Dani Carnero o Diego del Río, entre otros, que han cocinado en directo platos cuyos ingredientes provienen de la huerta de la provincia.
La vigesimoséptima edición de la feria ha contado con más de 500 empresas proveedoras y distribuidoras de equipamiento y productos gastronómicos para los sectores hostelero, hotelero y turístico. Frutas y Verduras Eladio, líder en el sector hortofrutícola de la provincia de Málaga, moviliza cada año cerca de 15 millones de kilos y cuenta con más de 1.100 referencias de productos. Precisamente estos productos, tanto de cercanía como exóticos, han estado presentes durante los tres días que se ha celebrado la feria, donde los asistentes han podido palparlos y degustarlos de primera mano.
Los más de 120 metros de stand de Eladio en el salón han propiciado un intercambio de conocimiento entre clientes, visitantes y cocineros de prestigio, ya que cada día se han celebrado ponencias y se ha realizado cocina en vivo con productos locales y de cercanía de los que Eladio es proveedor.
El primer día, el espacio recibió la visita del consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal; del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y del presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, entre otras autoridades. A lo largo de la jornada, se sucedieron distintos showcooking por parte de Paisana, Aviva, Grupo Besaya y Beluga, en los que el público pudo degustar lo que se cocinó en directo. Asimismo, el espacio recibió la visita del crítico gastronómico José Carlos Capel, que preparó un desayuno con ingredientes malagueños para el deleite del público. Los chefs Eduardo Pinar y José Carlos García presentaron el proyecto culinario Jara, un nuevo restaurante que abrirá este mismo mes en el hotel Kimpton Los Monteros.

Grandes cocineros andaluces no faltaron a su cita con Eladio en el salón H&T / L. O.
El segundo día comenzó con el brunch de la marbellí Planta Bistrot, y le sucedieron la cocina en directo de Boho Club Marbella, El Higuerón, la Taberna de Mike Palmer y El Lago. Previamente, la finalista del concurso televisivo ‘Marteschef 2024’ María Álvarez Sánchez-Pastor, explicó el concepto de la empresa de chefs a domicilio que ha puesto en marcha en Marbella a cargo de Cru Cuisine & Nutrición. La mañana finalizó con la ponencia del reputado cocinero y hasta hace unas semanas director de Le Cordon Bleu México, Thomas Stork, que presentó una propuesta con el tomate y la higuera como protagonistas. Por la tarde, los asistentes degustaron los cócteles de Bendita Katalina.
El último día de feria el protagonismo llegó de un restaurante de la capital, Byoko, que elaboró un brunch basado en productos kilómetro cero. Las demostraciones de cocina en directo estuvieron a cargo de Hacienda Alakrán, Tragabuches y Sarmiento.
El responsable de la empresa, Eladio Rueda, ha agradecido tanto a clientes, visitantes como a los expertos gastronómicos la visita al stand, que ha servido de punto de encuentro de los referentes del sector. “Para nosotros es un orgullo que nuestro espacio haya sido uno de los más concurridos en esta feria de referencia, en la que se ha demostrado la versatilidad de nuestro producto, que es de máxima calidad, y que está presente en las cocinas de los restaurantes más reputados de la Costa del Sol”, ha señalado.
Frutas y Verduras Eladio
Frutas y Verduras Eladio distribuye a nivel nacional e internacional, si bien Andalucía es su gran nicho de mercado, donde es referente para restaurantes, hoteles y supermercados. Mientras entre 2021 y 2023 aumentaron su facturación en un 59,2% al llegar a los 28,5 millones de euros con más de 146.000 kilómetros recorridos en su distribución a clientes, en 2024 cerraron el año alcanzando los 31,5 millones.
Entre sus líneas de negocio se hallan el sector de la restauración (33,51%), el sector hotelero (29,05%%), los mayoristas (23,70%), fruterías y supermercados (7,88%), colectividades (2,74%) o centros educativos (2,04%), entre otros. En total, cuenta con una cartera que supera los 1.950 clientes.
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