Apertura

El lujo invade Málaga: así será el nuevo proyecto del chef Diego René al nivel de tres estrellas Michelin

El nuevo restaurante del cocinero en Málaga capital estará situado en las proximidades de la Tribuna de los Pobres de la calle Carretería

Diego René.

Diego René. / L. O.

Sarai Bausán García

Sarai Bausán García

La gastronomía de calidad y de vanguardia ha logrado ocupar un lugar privilegiado en Málaga, que se ha colado en el imaginario colectivo no solo como un destino de sol, playa, ocio y monumentos, sino también de una exquisitez gastronómica que la han convertido en un punto de peregrinación para los paladares más selectos. Uno de los promotores de esta realidad es el chef Diego René, que se ha posicionado como uno de los jóvenes cocineros de mayor proyección empresarial de Málaga y que se encuentra inmerso en un nuevo proyecto que espera que vea la luz dentro de un año: un nuevo restaurante que será "como un tres estrellas Michelin".

Así lo ha explicado el cocinero durante una entrevista en el periódico 'El Español', en la que ha apuntado que, tras lograr alcanzar una posición privilegiada en la escena gastronómica malagueña con los seis establecimientos con los que ya cuenta - Beluga, La Tasquita de en Medio, Cambara, Kraken, Pez Wanda y Salao-, ahora quiere dar un paso más y conseguir construir un templo dedicado enteramente a la gastronomía de alto nivel y ofrecer al cliente un viaje "único".

"Queremos un sitio en el que dar nuestra mejor versión, donde podamos divertirnos y jugar a nivel de los mejores con un menú degustación", ha afirmado durante la entrevista el chef alicantino de 33 años que mantiene en cada uno de sus proyectos su santo y seña de poner en valor el producto local así como la huerta y el mar del territorio malagueño.

El nuevo restaurante de Diego René, solo para 20 comensales

Este nuevo restaurante llevará el nombre de 'René' y se localizará en las proximidades de la Tribuna de los Pobres de la calle Carretería. Con esta proyecto, el chef busca aportar una experiencia única en el comensal desde el mismo momento en el que entre en la sala. Para ello, la dimensión de este nuevo establecimiento superará la que actualmente ofrece en su restaurante 'Beluga', situado en la Plaza de las Flores, aunque gran parte de este espacio se dedicará a la cocina en lugar de al propio salón.

"Normalmente, los restaurantes dedican mucho espacio al salón y poco a la cocina. Aquí va a ser al revés, porque el salón será el 25% de todo el espacio", ha indicado. Además, ha añadido que habrá espacio para unos 20 comensales como máximo.

Tal y como ha señalado, su intención no es poner en marcha un restaurante estrella Michelin "pelado", sino que quiere montar un "tres estrellas" para conseguir, al menos, una de ellas. Todo ello lo hará no solo a través de una excepcional oferta gastronómica, sino también de una experiencia completa en la que cada pequeño detalle está estudiado, como la propia vajilla, el servicio, la puesta en escena y cada uno de los aspectos que compongan esta creación artística.

René busca conseguir una estrella "sin miedo"

Este espacio se completará con una zona de pastelería y una gran recepción donde tiene pensado "hacer un juego con la gente" antes de sentarse a comer.

"Normalmente, los cocineros cogen un restaurante, ganan una estrella Michelin y luego montan restaurantes con los que ganar dinero. Yo lo quiero hacer al revés", ha añadido. Asimismo, ha señalado que, tras poner en marcha diferentes restaurantes que funcionan económicamente, espera crear uno con el que consiga "una estrella sin miedo".

Tracking Pixel Contents