Aniversario
Carrefour: 50 años manteniendo su compromiso con Málaga
Los hipermercados de la provincia acogen la Feria Sabor a Málaga, coincidiendo con el aniversario y hasta el próximo 1 de marzo
Un total de 50 empresas malagueñas adscritas a la marca impulsada por la Diputación participan en este gran evento de la alimentación, con 199 referencias entre las que hay aceites, conservas, dulces, quesos o productos cárnicos

Carrefour celebra sus 50 años junto a Sabor a Málaga / La Opinión
Carrefour conmemora su 50º aniversario en la provincia de Málaga, y consolida su compromiso con la ciudad y sus vecinos desde la apertura de su primer hipermercado en Andalucía, y segundo en España, Carrefour Los Patios, en 1975.
A Carrefour Los Patios, que fue el primer hipermercado de la compañía en Andalucía y el segundo en España, se le suman otros 10 hipermercados distribuidos en las localidades de Alameda, Rosaleda, Mijas, Antequera, Estepona, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Fuengirola, Valle del Guadalhorce y Cala de Mijas.
Durante estas cinco décadas, la compañía ha evolucionado junto a la comunidad malagueña, apostando por la innovación, la sostenibilidad y el apoyo al comercio local.
A lo largo de estos 50 años, la empresa de distribución ha dinamizado económicamente la región a través de la generación de empleo, contando actualmente con una plantilla de más de 11.000 colaboradores forman parte de su equipo en los distintos hipermercados, supermercados y centros logísticos de la región.
Igualmente, colabora con más de 990 proveedores locales y regionales a los que realiza compras por valor de más de 1.000 millones de euros.
Feria Sabor a Málaga por este medio siglo
Coincidiendo con el aniversario, Carrefour acoge la Feria Sabor a Málaga, una muestra de productos locales que se llevará a cabo hasta el 1 de marzo en todos sus hipermercados de la provincia. En esta edición participarán 50 empresas malagueñas adscritas a Sabor a Málaga con 199 referencias.
La inauguración estuvo presidida por Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y alcalde de Rincón de la Victoria; Antonio Márquez, director de Carrefour Rincón de la Victoria; Gaspar Noguera, director regional Sureste; María Dolores Ramos, concejala delegada de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, y Leonor García-Agua, directora de Sabor a Málaga.
Salado felicitó a Carrefour por su 50 aniversario en Málaga e hizo referencia al primer centro que fue el de Los Patios, «un icono de nuestra ciudad, al que sumaron con el paso del tiempo otros diez establecimientos por toda la provincia, consolidando su compromiso con la ciudad y sus vecinos ofreciendo la mayor calidad».
El presidente de la Diputación de Málaga destacó que esta campaña de 2025 cuenta con más espacio para la exposición de productos, más referencias y más días de duración que el año pasado.
200 referencias
De hecho, se tratan de casi 200 referencias de 50 productores que están a la venta un lugar privilegiado en cada uno de los hipermercados de la provincia, concretamente en el pasillo central de productos frescos, además de estar situados como es habitual, en sus respectivas categorías.
Se trata de los centros Carrefour y Costasol, en la capital (Rosaleda, Los Patios, Alameda), Coín, Torremolinos, Mijas, Cala de Mijas, Estepona, Fuengirola y Antequera. En el caso de Rincón de la Victoria, la Feria Sabor a Málaga se sitúa en un espacio de 180 metros cuadrados.
Además, como es habitual, la campaña se complementa con un folleto físico en cada centro y otro online en la app MiCarrefour, donde los clientes pueden encontrar los productos seleccionados para la campaña, aunque en los centros en total trabajan con 758 referencias durante todo el año.
Con esta iniciativa, Carrefour refuerza su apuesta por los productos locales y su compromiso con el desarrollo económico de la provincia, brindando visibilidad a los productores malagueños y acercando sus productos a los consumidores.
Los once hipermercados Carrefour y Costasol de la provincia cuentan con una oferta de 758 referencias asociadas a Sabor a Málaga, en línea también con la apuesta por los productos locales que define a la compañía distribuidora.
Los productos van desde aceites, conservas, vegetales y cárnicas, aceitunas, aperitivos, dulces, panadería, embutidos, quesos, huevos, aguas, vinos y cervezas, jamón, pescado de lonja, hasta frutas y verduras; todo ello procedente de una amplia nómina de municipios de todas las comarcas, como Málaga, Colmenar, Benaoján, Alhaurín el Grande, Monda, Mollina, Pizarra, Coín, Alozaina, Estación de Cártama, Alhaurín de la Torre, Antequera, Riogordo, Algarrobo, Frigiliana, Vélez-Málaga, Periana, Alameda, El Burgo, Fuengirola, Torremolinos, Fuente de Piedra, Sierra de Yeguas, Ronda, Álora y Almáchar.
- Ni Huelva ni Barcelona: el único buffet libre de 'pescaíto' de toda España está en Málaga, a 20 minutos del centro
- La justicia reconoce el derecho de una pareja a conocer quién les denunció falsamente y frustró que fueran familia de acogida
- Ante la crisis, buena cara: regalan 600 litros de helado en Málaga antes de que se derrita tras el apagón
- Endesa recupera el suministro eléctrico a un tercio de sus clientes en Málaga
- Andalucía recupera el suministro eléctrico para el 35% de población y mantiene las aulas abiertas pero sin actividad lectiva para este martes
- Torremolinos contará con una nueva estación de autobuses después de más de 15 años
- Cercanías reestablece paulatinamente el servicio en Málaga y salen los primeros trenes
- De Madrid a Málaga en tren pasando por Malagón: 'Fueron los vecinos del pueblo quienes nos ayudaron