Jornada

VII ChefsForChildren: gastronomía solidaria y educativa

El evento reunió en Anantara Villa Padierna de Benahavís a los grandes maestros de la cocina española para destacar la gastronomía saludable bajo el lema ‘Comer sano es divertido’. Participaron 150 niños con diabetes T1

Los chefs y los niños fueron protagonistas de la séptima gala de  ChefsForChildren en Benahavís.

Los chefs y los niños fueron protagonistas de la séptima gala de ChefsForChildren en Benahavís.

La séptima edición de ChefsForChildren reunió en Anantara Villa Padierna de Benahavís a los grandes maestros de la cocina española junto a 150 niños en una jornada inolvidable. Bajo el lema “Comer sano es divertido”, los chefs participaron en actividades educativas y talleres de cocina con niños y niñas con diabetes tipo 1, de la fundación DiabetesCERO, y con escolares de los colegios Daidín y Atalaya, poniendo así en valor la importancia de la alimentación saludable de forma lúdica y compartida.

Un compromiso compartido por los grandes nombres de la cocina

En una jornada cargada de emociones, después del foro gastronómico, los cocineros se pusieron el delantal para enseñar recetas sencillas a los pequeños, acompañados de los profesores de Le Cordon Bleu Madrid y de los alumnos de la Escuela de Hostelería de Benahavís.El evento culminó con una gala solidaria a beneficio de DiabetesCERO, presentada por Fernando Ramos, y en la que los cocineros compartieron mesa con los invitados. El menú degustación de ocho pases fue elaborado por los Estrellas Michelin de Málaga: Mario Cachinero (Skina), Benito Gómez (Bardal), Mauricio Giovanini (Messina), José Carlos García (JCG Restaurante), Diego Gallegos (Sollo), Dani Carnero (Kaleja), David Olivas (Back) y Diego del Río (Boho Club). El chef ejecutivo del hotel, Manuel Navarro, se encargaó del cóctel previo en el jardín del anfiteatro. El pan de la cena fue obra del reconocido maestro panadero Domi Vélez (El Horno de Vélez).

El respaldo institucional a una causa solidaria

El acto comenzó con la intervención de José Antonio Mena, alcalde de Benahavís, quien señaló que «para el municipio, la celebración de la 7ª edición de un evento como ChefsForChildren, que aúna solidaridad y gastronomía, ha supuesto un reto muy gratificante. Nuestra localidad tiene una larga tradición en formación hostelera, gracias a su Escuela de Hostelería, por la que han pasado reconocidos chefs. Por ello, es un privilegio que los cocineros más importantes del panorama gastronómico de nuestro país nos ayuden a fomentar los hábitos de alimentación saludable entre nuestros escolares, sin olvidar el objetivo solidario del evento, que en esta ocasión nos permite colaborar con DiabetesCERO en su labor de apoyo a los niños con diabetes tipo 1 y a sus familias».

En la misma línea, la Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga se ha vinculado a ChefsForChildren desde la primera edición. La responsable de Desarrollo Económico y Sostenible, Esperanza González Pazos, comentó que «este encuentro es la confirmación del compromiso de la Diputación con iniciativas que aúnan la promoción de los productos y la gastronomía malagueñas con valores tan fundamentales como la solidaridad y la salud. Un compromiso que combina la excelencia culinaria con la concienciación sobre temas tan importantes como la alimentación saludable y el apoyo a la infancia. Desde Sabor a Málaga y la Diputación de Málaga, compartimos la pasión por la calidad, por el producto local y, sobre todo, la convicción de que la gastronomía puede ser una poderosa herramienta para generar un impacto positivo en nuestra sociedad».

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental quiso también sumarse este año al impulso de esta acción solidaria. Desde la institución, su presidente, Manuel Cardeña, destacó el valor de iniciativas como ChefsForChildren «porque no solo apoyan proyectos de gran impacto social, sino que también fomentan el turismo gastronómico en la Costa del Sol, posicionando la comarca como destino de referencia para los amantes de la buena mesa».

ChefsForChildren tiene una vertiente solidaria que en esta séptima edición demuestra a través de su colaboración con DiabetesCERO, fundación española líder en la investigación para encontrar una cura para la diabetes tipo 1, una enfermedad autoinmune que afecta principalmente a niños y cuya incidencia sigue en aumento. Cada año, entre 1.200 y 1.500 menores de 15 años son diagnosticados en España, y 1 de cada 42 familias convive con esta condición crónica.

La directora de DiabetesCERO, Sandra Campinas, se mostró emocionada: «Hay días que se quedan grabados para siempre. Hoy ha sido uno de ellos. Ver a nuestros niños y niñas ilusionados, rodeados de tantos grandes chefs que han dejado sus cocinas para dedicarles tiempo, cariño y sonrisas, nos emociona profundamente. ChefsForChildren no es solo un evento gastronómico y solidario, es una experiencia transformadora que ha llenado de esperanza a los miles de familias que convivencada día con la diabetes tipo 1».

Tracking Pixel Contents