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El PP apuesta por innovar en el tejido empresarial

El PP apuesta por innovar el tejido empresarial para poder competir internacionalmente

09.11.2011 | 18:58
El PP apuesta por innovar en el tejido empresarial

El candidato número 1 al Senado por el PP de Málaga, Francisco de la Torre, ha apostado hoy por aumentar la capacidad innovadora del tejido empresarial malagueño para poder competir internacionalmente y para "estar a la altura de cualquier otro país desarrollado".

De la Torre, que ha visitado hoy la sede del Grupo ACT en la capital malagueña, ha lamentado que exista una "mala conexión entre el sistema español de I+D+i y las empresas" además de que se aprecie una "falta de capital de riesgo, escasas empresas orientadas a la producción de bienes y servicios de alto contenido tecnológico y los todavía insuficientes recursos humanos con niveles de formación adecuados".

El candidato popular ha recordado además que para salir de esta situación económica en la que cada día desaparecen una media 16 empresas en Málaga, el Partido Popular va a apostar por "favorecer el esfuerzo innovador de las empresas emergentes y de las pymes que desarrollen I+D+i y promoverá la creación de empresas de base tecnológica".

"Nuestro partido va a apoyar decididamente al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), a los Centros Tecnológicos, a los centros de apoyo a la innovación tecnológica y a los parques científicos para la mejora de la competitividad de las empresas, potenciando la generación de conocimiento tecnológico, realizando actividades de I+D y desarrollando su aplicación", ha asegurado.

El Grupo ACT está especializado en el desarrollo de Software y servicios a medida para las administraciones públicas. Así, fue el Ayuntamiento de Málaga el pionero en incorporar, en 2010, a su gestión y solución de incidencias de la ciudad el programa ´Gecor´ (el desarrollo de mayor éxito de Grupo ACT).

Esta solución tecnológica permite gestionar el mantenimiento de los espacios públicos de forma transversal, integrando técnicos, gestores, políticos y ciudadanos. El servicio establece un canal de comunicación multidireccional que facilita una relación transparente y positiva entre el Ayuntamiento y los ciudadanos.

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