El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha llamado este sábado a apoyar a su partido en las generales del 20 de diciembre, mientras que votar al PSOE es "volver al peor pasado, a ese del que tanto esfuerzo ha costado salir".

"El PSOE no es bueno para España, como tampoco los experimentos", ha dicho en alusión a Podemos y C's, durante el acto de presentación en Barcelona de los candidatos del PP, arropado por ministros, secretarios de Estado y unos 600 militantes.

Ha añadido que para liderar el Ejecutivo es necesario "tener un bagaje y algunas experiencias de gobierno", y que los programas y equipos no deben improvisarse.

"No estamos para experimentos ni para dar marcha atrás", ha resumido Rajoy, que también ha asegurado que los españoles no pueden permitirse ocurrencias en un momento como el actual y deben apostar por volver a confiar en el PP en las urnas.

Ha defendido la labor ya ejecutada por su partido y la que tiene aún pendiente: "El rumbo está fijado y es el correcto, y tenemos que perseverar en ese rumbo. Dar marcha atrás sería un enorme error, volver a las políticas que nos llevaron a la peor crisis".

Ha admitido que todavía quedan por superar "retos complicados", pero ha asegurado que los españoles pueden confiar en que el PP los superará desde la serenidad y la perseverancia.

Un Gobierno fuerte

"Los tiempos que vivimos hacen necesario un Gobierno fuerte y con experiencia contrastada" y capaz de tomar decisiones de interés general beneficiosas a largo plazo, algo que sólo puede ofrecer su partido, según él.

Rajoy ha lamentado haber tenido que tomar "decisiones difíciles" durante su mandato, pero ha dicho que se está demostrando que han valido la pena.

Por eso, ha asegurado que votar al PP es la única garantía de recuperación económica y estabilidad: "Es lo que conviene a España. Hemos superado muchos obstáculos y las cosas van, y van a ir a mejor".

Ha explicado que su partido presentará el programa electoral el próximo fin de semana en Valencia, y que las iniciativas que contiene son el mejor aval para dejar atrás definitivamente la crisis.