El cabeza de lista del PPC al Congreso, Jorge Fernández Díaz, ha pedido hoy a Democràcia i Llibertat que "pida perdón" por la publicación de un vídeo en el que propone aprovechar las cenas de empresa de Navidad para convencer sobre la independencia, ya que "ni Goebbels se hubiera atrevido a tanto".

En declaraciones a la prensa, el ministro Fernández Díaz ha expresado su indignación por un vídeo que, en su opinión, "da vergüenza ajena" y demuestra que el gobierno en funciones de la Generalitat está en manos de "un grupo de iluminados que no tiene ningún límite con tal conseguir sus objetivos, incluso arruinar las cenas de empresa".

"Ni Goebbels en su propaganda se hubiera atrevido a una cosa de esas características", ha señalado el dirigente popular en alusión a quien fue ministro para la Ilustración Pública y Propaganda de la Alemania nazi entre 1933 y 1945.

A su entender, animar a los trabajadores, en las cenas de empresa de Navidad, a apoyar la independencia con tal de "salvar el país" evidencia "hasta qué punto cuanto antes es urgente que Cataluña salga del pozo" en el que está inmersa y vuelva "al sentido común y al equilibrio".

"Me parece que el vídeo es de vergüenza ajena y que deberían pedir perdón por plantear una iniciativa de esas características", ha manifestado el candidato del PPC, que cree que su publicación "pone en evidencia" a quienes promueven el "lamentable" proceso independentista en Cataluña.

Fernández Díaz se ha mostrado convencido de que Junts pel Sí y la CUP acabarán llegando a un pacto para la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

"Lo van a hacer, no me sorprende en absoluto, simplemente están teatralizando", ha afirmado el ministro, que opina que Cataluña "no se merece" estar en manos de la CUP, un partido que está en contra de la UE y de la OTAN.

"La institución de la Generalitat no podía caer más bajo", ha añadido, a la vez que ha indicado que para el presente y el futuro de los catalanes "no puede haber peor noticia" que una investidura de Mas con el apoyo de la CUP.