En la carrera presidencial, los candidatos multiplican sus apariciones en los medios de comunicación, se prodigan en actos públicos y en mítines y, cada vez más, utilizan las redes sociales para llegar a los votantes.

De cara a estas elecciones generales, estamos asistiendo a la auténtica inserción de los candidatos en la Red. Los perfiles de Twitter, Instagram o Facebook de los principales partidos son de los más activos estos días de campaña electoral.

En España, ha costado más que en otros países este acercamiento a las redes sociales por parte de los candidatos. Los expertos en marketing político se han dado cuenta del gran potencial de estos medios para llegar, sobretodo, a los jóvenes. Además, en ese sector de edad se encuentra el mayor número de indecisos. Por eso, los partidos no lo han dudado dos voces y han adaptado sus estrategias para el 26-J en este terreno.

¿Cuáles son las redes sociales favoritas de los candidatos al 26-J?

Los principales candidatos a las elecciones generales de este domingo se están afanando en actualizar constantemente sus perfiles. Los más activos son Alberto Garzón, Pablo Iglesias y Albert Rivera, quienes tienen a Twitter como su red social favorita. A través de la misma, comparten fotografías, suben vídeos y publican promesas o mensajes electorales. Desde el PP y el PSOE, también se están subiendo al carro y se muestran cada vez más activos. No obstante, están muy lejos de alcanzar los números de seguidores que congregan las fuerzas emergentes.

Según los expertos, Twitter es la red social que más gusta a los políticos españoles. Se presenta como la más accesible y más sencilla de utilizar.