Más allá de lo estrictamente pautado por las reglas del debate, como el orden de llegada de los candidatos, las fotos ante la prensa o el orden y el turno de las preguntas, el debate a cuatro dejó otras imágenes fruto de aquello que suele quedar al azar, como quien baja primero al plató y el primero fue RajoyLe siguió Pablo Iglesias y mientras esperaban a Rivera y a Sánchez, nada de política, que para eso ya tendrían tiempo más tarde.

El primer debate "a cuatro" en televisión comenzaba tarde, sin demasiado pulso y con un tono bajo, pero terminaba con fuego cruzado y varios "cara a cara" aunque sin claros vencedores a cuenta del fracaso de la legislatura, los recortes, la corrupción, la financiación ilegal y, de paso, Venezuela.

Por su gesto sonriente al terminar el debate, Rajoy parecía que tenía claro que ha salido "vivo" y hasta reforzado de la "encerrona" a tres bandas.

Cruce de reproches en el que sólo se respetaron, y no durante todo el tiempo, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, todavía con la resaca de su acuerdo de investidura de hace apenas unos meses.

Envalentonado por las encuestas, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se empleó a fondo contra Rajoy y también contra Rivera mientras eludía el cuerpo a cuerpo con Sánchez, a quien volvía a tender la mano para formar un gobierno "de cambio" después de las elecciones del 26 de junio.

Tampoco quiso romper todos los puentes el líder del PSOE quien, por momentos, parecía haberse quedado en tierra de nadie viendo como Rivera, Rajoy e RiveraRajoyIglesias

Eso sí, repitió como un mantra que el culpable de que Rajoy todavía siga en la Moncloa y no se hayan puesto en marcha las políticas progresistas que defiende, es Pablo Iglesias y Podemos que, junto al PP, votaron en contra de su fallida investidura.

El debate a cuatro fue seguido por 10,5 millones de espectadores

El debate "a cuatro" entre los candidatos del PP, Mariano Rajoy; PSOE, Pedro Sánchez; Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, tuvo una audiencia media de 10,5 millones y una cuota de pantalla del 57 por ciento en las 17 cadenas que fue emitido.

Según el estudio elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, la cadena más vista fue la Sexta con 2.602.000 espectadores (14,1 %), seguida de La 1 con 2.435.000 espectadores (13,2 %), Telecinco con 2.236.000 espectadores (12,1 %) y Antena 3 con 2.030.000 espectadores (11 %).

La cobertura total de la audiencia acumulada de "Deb4te" superó los 21 millones, es decir, el 47 % de la población vio al menos un minuto del debate.