El presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, llamará al líder socialista, Pedro Sánchez, "con carácter inmediato" para tratar de fijar una reunión y tendrá una "posición muy constructiva", ha adelantado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Así lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada si Rajoy llamará a Sánchez para celebrar una reunión y tratar de alcanzar algún tipo de acuerdo de cara a la sesión de investidura de los próximos días 30 y 31 de agosto. "La posición de Rajoy va a ser muy constructiva y esperamos que la del señor Sánchez y del PSOE también lo sea", ha afirmado.

Sáenz de Santamaría ha recordado que Sánchez "no atendió a la invitación de reunión de Rajoy" que se produjo este miércoles a través de sus respectivos jefes de gabinete hasta que no fijara fecha de la sesión de investidura. "Una vez fijada, me imagino que Sánchez no tendrá objeciones para que se produzca una reunión", ha explicado.

Ha especificado que si el PP con Ciudadanos cierran un acuerdo, ofrecerán las medidas que necesita este país en cuanto a la recuperación económica, mientras que si el PSOE "ofrece el no", tal y como está diciendo su secretario general, Pedro Sánchez, tendrá que explicarlo porque "ese es el primer paso a unas terceras elecciones".