31 de marzo de 2019
31.03.2019
Partido Popular

Casado acusa a Sánchez de ser el presidente "más radical" de la historia de la democracia

El líder del PP formula una encendida defensa del mundo rural y reivindica los logros de su partido

31.03.2019 | 14:50
Casado critica la fórmula del "Black Friday" de Sánchez.

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha acusado este domingo a Pedro Sánchez de ser el presidente "más desigualitario y radical de la historia de la democracia", y ha denunciado que hace política "en función de quien gobierne en cada territorio".

"Va a hacer bueno a (José Luis Rodríguez) Zapatero, y os lo digo aquí, en León, donde lo conocéis bien", ha remarcado el candidato del PP, quien ha estado arropado por la plana mayor del partido en Castilla y León y en la provincia.

En un escenario al aire libre colocado en la plaza de San Marcos, con la fachada del parador nacional a sus espaldas, Casado ha formulado una encendida defensa del mundo rural y ha reivindicado los logros del PP en los años de gobierno de Mariano Rajoy.

Las medidas que pusieron en marcha los últimos gobiernos del PP "hicieron posible que muchas personas puedan seguir viviendo en sus pueblos como era su deseo", ha apostillado Casado en el día en que decenas de miles de personas se manifiestan en Madrid para reclamar medidas que eviten la despoblación en el medio rural.
"Somos un partido rural porque hemos crecido en los pueblos y, además, hemos vertebrado a España desde abajo", ha remarcado.

Casado ha ironizado sobre el hecho de que "muchos descubran ahora" que los toros y la caza ayudan a revitalizar la economía de las zonas rurales, que son los mismos, ha advertido, que "querían cerrar las diputaciones porque decían que no eran más que chiringuitos para colocar a políticos".

"Lo que tienen que saber esos partidos es que el 85 por ciento por ciento de los políticos españoles no cobra sueldo, la mayoría en los pueblos, y se dedica a esto precisamente para mantener la vida en los pueblos", ha subrayado Casado, que lucía en la solapa de su chaqueta una chapa con la leyenda: "Soy de pueblo".

Respecto a la caza y los toros, ha destacado que generan entre 195.000 y 170.000 empleos y entre 6.000 y 3.000 millones de actividad económica, respectivamente, y remarcado que son, junto con el turismo, dos de los sectores que más ayudan a fijar población.

En su opinión, sólo será posible frenar la despoblación apostando los servicios sociales en igualdad de condiciones que en las ciudades.

"Ya sabemos que una plaza educativa rural cuesta seis veces más que la de instituto urbano, pero hay que respetar el derecho de las familias a que sus hijos estudien donde han elegido fijar su residencia", ha indicado Casado, quien además ha puntualizado que es algo que "está consagrado en la Constitución".

También ha dicho que el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha demostrado que los principales centros tecnológicos del Estado no tienen por qué estar en las grandes ciudades".

"¿Que razón impide de que una empresa de base tecnológica se asiente en un pueblo si cuenta con el despliegue de redes necesario para ello?", se ha preguntado antes de insistir en que la apuesta de California por las nuevas tecnologías ha convertido a este Estado en el más pujante de los Estados Unidos.

También ha hecho una defensa de los mayores que viven en los pueblos al afirmar que "hay que respetar a los mayores como hacen los países más serios y han hecho a lo largo de la historia las civilizaciones más avanzadas".

Al respecto, ha recordado que en Reino Unido existe una Secretaría de Estado de la Soledad que es el principal problema de los miles de ancianos que viven solos en España.

Ha dedicado buena parte de su intervención a criticar la gestión de los meses de Gobierno de Sánchez, y ha dicho que los consejos de ministros "han pasado de ser los 'black friday' a las rebajas de primavera".

"Ha recortado muchas promesas como los 4.000 millones que iba a dar a las autonomía o las pensiones de viudedad, que primero iba a subir y ahora baja", ha advertido el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, que ha dicho también que con la oferta púbica de empleo "hará como Zapatero, que recortó en un 30 por ciento la cifra inicialmente aprobada".

Finalmente, ha aprovechado su presencia en León, una de las provincias más afectadas por la crisis del carbón, para rechazar la "descarbonización exprés", y aunque ha admitido la necesidad de acometer una transición energética, ha pedido que se respeten los plazos y ofrezcan oportunidades a las comarcas mineras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019

,

España

Congreso de los Diputados