La número dos de Unidas Podemos, Irene Montero, ha advertido este jueves del riesgo de que de las elecciones del próximo 28 de abril salga un gobierno del PSOE con Ciudadanos y ha asegurado que votar al presidente Pedro Sánchez equivale a que Albert Rivera entre en la Moncloa.

"Quien paga las campañas electorales al PSOE son los mismos bancos que quieren que gobierne la derecha, que como mucho están dispuestos a aceptar un gobierno de derechas compuesto por Rivera y el partido socialista. Votar a Pedro Sánchez es votar a Rivera entrando a la Moncloa", ha dicho Montero.

El séptimo día de campaña Irene Montero ha tomado el protagonismo de la caravana electoral de Unidas Podemos, que en la ciudad alicantina de Elche ha llamado la atención sobre la precariedad de muchas mujeres españolas, entre ellas las conocidas como "aparadoras" del calzado, que trabajan en su casa sin contrato.

La caravana de Unidas Podemos lleva dos días centrada en la Comunitat Valenciana, que el próximo 28 de abril celebra también sus elecciones autonómicas a las que concurrirá por la coalición morada Rubén Dalmau, a quien este jueves Irene Montero le ha dado las gracias por "aceptar el reto".

En esta ocasión, Unidas Podemos se presenta a las generales sin Compromís, con quien en 2016 confluyó en una lista única al Congreso que le reportó un 25,3 % de los votos y 9 escaños. El CIS pronostica que Unidas Podemos podría sacar 3 -dos por Valencia y uno por Alicante- y Compromís uno o dos por Valencia.

La número dos de Unidas Podemos ha asegurado que es más posible que nunca que el partido morado llegue al Gobierno: "¿Si no fuese posible, por qué nos han mandado a las cloacas del Estado?".

Con Irene Montero se ha desplazado a Elche Isabel Serra, candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, en un acto en el que intervienen también María Teresa Pérez, candidata de Unidas Podemos al Congreso por Alicante, y la senadora Pilar Lima, entre otros.