El ex número dos de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid Íñigo Henríquez de Luna ha anunciado este domingo que se vincula a Vox "para seguir defendiendo la unidad nacional" y sus ideas liberal-conservadoras "al servicio de los españoles" desde el proyecto 'EspañaViva' que lidera Santiago Abascal.

"Quiero hacer público que, después de varios días de reflexión y retiro interior, he decidido volver a levantarme y alzar la Vox para seguir defendiendo los mismos principios y valores que me llevaron a entrar en política", dice Henríquez de Luna en Twitter.

En respuesta a su anuncio, la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, dice en la misma red social "¡Bienvenido Iñigo a la resistencia!".

Henríquez de Luna anunció el pasado día 15 que dejaba su acta de concejal y se daba de baja en el PP después que el partido le comunicara que no da "el perfil del nuevo PP".

"Renuncio a unas siglas donde no me quieren, pero no a mis principios", decía Henríquez de Luna, que fue 'mano derecha' de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el Ayuntamiento de la capital, y previamente portavoz en la Asamblea de Madrid en 2011.

En su anuncio, Henríquez de Luna añade: "Quiero agradecer de forma especial a quienes desde el PP, por acción u omisión, me han empujado a tomar el camino de la dignidad, la ilusión y el respeto personal. Dios escribe derecho con renglones torcidos".

También agradece al PP la oportunidad que le ofreció para desarrollar durante 35 años "mi vocación de servicio público y mi amor a España y haber podido representar a los madrileños en el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y el Senado".

El exconcejal del PP expresa su gratitud a Abascal y a los demás líderes de Vox por abrirle las puertas del partido.

Tras anunciar su baja en el PP, Henríquez de Luna había recibido la oferta de Vox de un puesto en su lista al Ayuntamiento de Madrid, donde es uno de los concejales más veteranos.