22 de abril de 2019
22.04.2019
Elecciones generales

Así te lo hemos contado

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera se han enfrentado por primera vez en televisión

22.04.2019 | 21:36
Así te lo hemos contado
Directo: Debate a cuatro

Los candidatos a la presidencia del Gobierno han participado en el primer gran debate electoral a cuatro organizado por la Radio Televisión pública. Todos ellos han sido recibido por distintos responsables del ente público como la administradora única de RTVE, Rosa María Mateos y el responsable de TVE, Eladio Jareño, con los que han posado para los fotógrafos.

El primero en llegar a las 20.50 horas de la tarde ha sido el líder del PP, Pablo Casado, que iba acompañado por su esposa. También le acompañaban el jefe de campaña del PP, Javier Maroto y el número dos del partido, Teodoro García Egea.

Posteriormente, 13 minutos después llegó el candidato de Cs, Albert Rivera, quien no estaba acompañado en el momento de bajarse del coche. Por su parte, el presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez llegó a las 21.09 horas. Estaba acompañado por su jefe de gabinete Ivan Redondo. Al ser preguntado por los periodistas si tenía ganas y si estaba nervioso, Sánchez respondió: "Siempre con ganas. Con ganas de debatir".

Según lo programado, el último en llegar a las 21.17 horas fue el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Mientras posaba en el fhotocall, declaró que era una buena oportunidad para contrastar ideas.

El debate ha estado estructurado con la intervención inicial de un minuto por cada candidato. El primero en intervenir ha sido el candidato de Ciudadanos, le ha seguido el de Unidas Podemos, después el del PSOE y por último el del Partido Popular.

Después ha empezado el debate propiamente dicho que se ha dividido en cuatro bloques: política económica, fiscal y empleo; política social, estado del bienestar, pensiones e igualdad; política territorial y regeneración democrática y pactos postelectorales.

Posteriormente, cada candidato ha tenido un minuto, el conocido como "minuto de oro" para cerrar su intervención y pedir el voto a los electores. Por sorteo le ha correspondido a Pedro Sánchez el último turno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook