Tras el primer enfrentamiento este lunes en TVE, los líderes del PP, Pablo Casado; PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias, volverán a protagonizar esta noche un debate a cuatro, decisivo para captar el voto indeciso a solo cinco días de las elecciones del 28A.

El debate, que comenzará a las 22.00 horas y tendrá una duración de dos horas, se articulará en torno a tres bloques temáticos: programa electoral, modelo territorial/Cataluña y pactos.

El escenario será un plató de 600 metros cuadrados en la sede de Atresmedia decorado con colores neutros y diseños geométricos, y con 20 cámaras que harán seguimiento de todo lo que ocurra durante el encuentro entre los cuatro líderes políticos.

De pie, con atriles y frente a los moderadores, los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés, las intervenciones de los candidatos no serán cronometradas, aunque habrá una "sala del tiempo", formada por un grupo de periodistas, que controlará e informará de los tiempos que vayan empleando.

Por sorteo, se ha decidido que lo abrirá el presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, y lo cerrará el dirigente de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Comenzará con una pregunta dirigida a cada candidato sobre un tema de actualidad, sin posibilidad de debate, y terminará con un minuto a disposición de cada uno de ellos.

Pablo Casado será el encargado de abrir este tramo final, que cerrará Pablo Iglesias, de acuerdo con el sorteo celebrado el pasado viernes.

Los candidatos no podrán usar dispositivos electrónicos durante las dos horas de duración del encuentro y sólo uno de sus asesores podrá entrar durante las pausas publicitarias.

El de esta noche será el segundo de los dos debates a cuatro que se celebrarán en esta campaña electoral, tras el de este lunes en TVE, del que los cuatro protagonistas salieron satisfechos.