El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ve "perfectamente compatible" compaginar su cargo en el Gobierno con el de candidato socialista al Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 26 de mayo.

"Todos los ministros que han sido candidatos a las generales han permanecido como ministros en funciones, y no veo por qué no puedo hacer lo mismo en un Gobierno en funciones: Es perfectamente compatible", ha subrayado.

Minutos antes de ofrecer una conferencia sobre el futuro de Europa en Casa Mediterráneo de Alicante, organizada por el Diario Información, Borrell ha sido preguntado por los antecedentes de los populares Miguel Arias Cañete y Loyola de Palacio, que sí dejaron el cargo para la campaña de las europeas.

"Ellos sabrán por qué lo hicieron", ha apuntado antes de añadir que "quizá en ese momento el Gobierno no estaba en funciones", como sí ocurre en esta ocasión.

En este sentido, Borrell ha incidido en que "éste es un caso particular" dado que el Ejecutivo "está en funciones y eso hace que la tarea que tenía que hacer un ministro sea perfectamente compatible con ser candidato, como acabamos de ver hace una semana" con sus compañeros del Consejo de Ministros como aspirantes a los comicios a las Cortes Generales del 28 de abril.