Este domingo 26 de mayo se celebran en España las elecciones para votar a los representantes municipales, como también a los diputados europeos. En algunas comunidades (las no históricas) se celebran también las elecciones por autonomías. Las históricas (País Vasco, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña) las celebrarán en 2020 y, en el caso de la última, en 2021.

Los votantes que sepan con antelación que no van a poder acudir a las urnas el domingo electoral tendrán la opción de utilizar el sistema de voto por correo. El plazo para solicitar el voto por correspondencia se abrió el 3 de abril, al día siguiente de la disolución de las Cámaras.

La fecha límite original para enviar el voto por correo era el 16 de mayo, pero la Junta Electoral ha decidido extender el plazo hasta este viernes 24 a las 14:00 horas. Los solicitantes del voto tendrán la posibilidad de entregarlo en cualquiera de los 8.600 puntos de admisión con que Correos cuenta en España.

Correos, abierto hasta la noche

Para agilizar el proceso y evitar colas, las 136 oficinas con más afluencia abrirán ampliarán su horario de apertura hasta las 22:00 horas, mientras que algunas otras lo harán hasta las 21:00 horas. Correos recomienda consultar el horario específico en cada oficina particular.

Desde la cuenta oficial de Correos en Twitter se ha instado a los votantes a que, si ya disponen de la documentación electoral, no pospongan para el último día la entrega de sus votos.