Una transición ecológica "socialmente justa" para la descarbonización energética en España en 2040 sin perjudicar a las personas con menos recursos será el eje vertebrador del programa bajo la marca Mas País, con el que Íñigo Errejón concurrirá a las próximas elecciones generales, según sus responsables.

Las propuestas aún en desarrollo son muy ambiciosas medioambientalmente e incorporan medidas concretas frente a la ambigüedad de las de otras formaciones en este ámbito, ha añadido Tejero.

El objetivo prioritario es adelantar la descarbonización del sistema energético español a 2040 de modo que la producción sea renovable en su totalidad para entonces frente al año 2050 que marca la UE.

Como parte del Green New Deal español, se proponen asimismo planes de rehabilitación y reforma de edificios, incluidos los de la Administración Pública, para reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes en la lucha contra la crisis climática.

El programa incluye además medidas de movilidad sostenible como potenciar el tren y extender las zonas de bajas emisiones en las ciudades para reducir la contaminación atmosférica.

También se propone que los fondos para inversiones "verdes" no procedan solo de esa fiscalidad y que además no recaiga más sobre quienes tienen menos.

En el siguiente gráfico puedes ver los principales puntos del programa de Más País:

Programa electoral de Más País10N

Infogram