El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha apelado este viernes "al impulso reformista del Partido Popular para salvar las pensiones de la quiebra socialista", y ha criticado que "el PSOE ha sido el único partido en este país que ha congelado las pensiones".

Así lo ha expresado junto al vicepresidente de la formación provincial, Francisco Salado, durante una visita al Centro de Mayores de Torre de Benagalbón, advirtiendo de que "esta puede ser otra de las graves consecuencias de la parálisis de un Gobierno de Sánchez, que nos lleva directamente a otra crisis económica".

"Una nueva crisis que el PSOE sólo sabe afrontar congelando pensiones, como ya hizo en 2010", ha recordado, destacando que "el PP quiere evitar llegar a tal extremo".

Bendodo ha resaltado que el PP está preparado para "revertir la situación económica y para fortalecer el sistema de pensiones, como siempre hemos hecho". "Un sistema que requiere, primero, de un Gobierno fuerte en lo económico, que garantice un crecimiento continuo de afiliados a la Seguridad Social", ha explicado.

Y en segundo lugar, ha continuado el presidente de los 'populares' malagueños, "un Gobierno con capacidad de acuerdo, la antítesis de Sánchez; para que este tipo de cuestiones se aborden en el Pacto de Toledo mediante el consenso; y no a golpe de improvisación, que ya sabemos cómo acaba", ha concluido.