03 de noviembre de 2019
03.11.2019
La Opinión de Málaga
10N

Carolina España defiende que el PP "es el partido de los autónomos"

Lamenta que Pedro Sánchez no haya "hecho nada por este sector" y que en la EPA se haya registrado una merma de 30.700 autónomos

03.11.2019 | 14:54
Carolina España en un reparto informativo en El Rastro de Málaga.

La candidata por el Partido Popular de Málaga al Congreso de los Diputados Carolina España ha subrayado este domingo que el PP "es el partido de los autónomos", destacando que esta formación "es la que más ha legislado a favor de los trabajadores por cuenta propia".

"Los autónomos son un pilar fundamental de nuestra economía, son los que tiraron del carro de la recuperación económica en su momento y, entre ellos y sus asalariados, suman más de cuatro millones de empleos en nuestro país", ha resaltado la dirigente 'popular' durante una visita al rastro del Cortijo de Torres, en Málaga capital.

Frente a ello, ha lamentado que desde el Gobierno de Pedro Sánchez "no se ha hecho nada por este sector, y en la EPA que hemos conocido recientemente hemos visto una merma de 30.700 autónomos".

Al respecto, ha recordado que los 'populares' impulsaron medidas como la tarifa plana a la Seguridad Social para los primeros años de actividad, medidas que también está impulsando ahora el Gobierno del cambio en Andalucía; además de otras iniciativas como poder deducir los gastos de manutención o los gastos corrientes si se trabaja desde casa; o retomar la tarifa plana en el caso de una incorporación tras una baja por maternidad.

"Con el PP se ha mejorado mucho la protección social de los autónomos; pero no nos conformamos y queremos llegar más lejos, hasta el punto de que los trabajadores por cuenta propia tengan los mismos derechos y prestaciones que los asalariados", se ha comprometido la también coordinadora de la campaña del PP de Málaga para las elecciones generales.

De esta forma, propone seguir avanzando en cuestiones tales como la jubilación parcial o complementos que mejoren la protección social de este sector. "También en el caso de la venta ambulante, donde creemos que se debe hacer un esfuerzo por regular de forma específica esta actividad para que estos autónomos vean reconocida su labor", ha añadido.

"El PP está muy comprometido con los autónomos, todo lo contrario que Pedro Sánchez, a quien si no queremos volver a ver en la Moncloa, la única alternativa es votar al PP y que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno", ha concluido.

Campo malagueño

Por otro lado, el candidato por el PP de Málaga al Congreso de los Diputados Mario Cortés ha asegurado este domingo que el campo malagueño "necesita un gobierno fuerte del PP que defienda sus intereses" ante cuestiones sensibles como la negociación de la PAC o los aranceles de Estados Unidos "en las que el PSOE no ha sabido estar a la altura".

"El 10 de noviembre debe salir de las urnas ese gobierno fuerte del PP que defienda los intereses de los agricultores y ganaderos malagueños", ha recalcado el dirigente 'popular 'durante una visita al mercado agroalimentario del municipio malagueño de Coín, en el que ha estado acompañado por el alcalde, Francisco Santos.

Cortés ha recordado que en otras negociaciones de la PAC "el PSOE siempre ha salido perdiendo, lo que ha supuesto malas noticias para el sector agrario de nuestra tierra, algo que no se puede consentir".

"Algo parecido ha ocurrido también con los aranceles, y vemos que países como Francia, Italia, Grecia o Portugal han conseguido mejores condiciones que España respecto a las medidas del Gobierno estadounidense", ha advertido, añadiendo que "hay cuestiones como la negociación de la PAC o los aranceles de Estados Unidos en los que claramente el PP es mucho más fiable que el PSOE, dados los resultados".

Por todo ello, ha afirmado que "a los españoles les interesa un Gobierno que solucione estos problemas, que mire hacia el futuro y que se preocupe por el Estado del Bienestar de aquí a los próximos años ante el riesgo de otra crisis económica" y ha reivindicado un PP "que sabe cómo remontar la situación económica y hacer frente al desempleo, al contrario que un PSOE que es sinónimo de precariedad y desigualdad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019

,

España

Congreso de los Diputados