El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que es "gravísimo" que por primera vez la Junta Electoral Central (JEC) haya expedientado a un presidente del Gobierno por un uso electoral de la Moncloa y ha dicho que espera que en las elecciones del 10 de noviembre los españoles "juzguen con severidad" si debe seguir en el Palacio de la Moncloa quien "instrumentaliza de esta manera los recursos públicos" de los ciudadanos.

"Creo que es un hecho gravísimo e inédito y por fin puesto de relieve por la Junta Electoral Centra porque esto no es nuevo", ha afirmado Casado en el desayuno-coloquio organizado por el Foro ABC, donde ha estado acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y candidatos del PP en las listas del PP como Ana Pastor, Adolfo Suárez Illana, Antonio González Terol o Cuca Gamarra.

Casado ha afirmado que quien "cualquier victoria electoral que suponga una fractura territorial es una derrota", al tiempo que ha añadido que "quién pretenda ganar perdiendo la prosperidad en España, lo que está haciendo es perdiendo". "Pero quien pretenda tener un buen resultado instrumentalizando las instituciones del Estado, no merece salir victorioso de estas elecciones", ha afirmado.

En este sentido, ha calificado de "ofensivo para la institucionalidad" de España la actuación de Sánchez, "utilizando" la Diputación Permanente para hacer campaña y haciendo una "instrumentalización soez" del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y de la RTVE.

"Nunca antes un Gobierno había dado mítines desde la mesa de un Consejo de Ministros los viernes. Y nunca antes un presidente del Gobierno había dado una entrevista electoral desde el salón de columnas de la Moncloa".

Tras lamentar que la agenda pública esté "desenfocada" en "prioridades pasadas", ha indicado que los españoles "deberían juzgar si alguien debe seguir en la Moncloa instrumentalizando de esta manera los recursos públicos" por hacer "propaganda subvencionada" con los impuestos de los españoles" y prometer subidas de pensiones y del salario de los funcionarios cuando "nunca" se había hecho en campaña.

"Esto es algo insólito"

"Esto es algo insólito y espero que la sociedad española tenga la madurez suficiente para juzgarlo con justicia y severidad en las urnas", ha manifestado el líder de los 'populares' al ser preguntado por esa resolución del organismo arbitral que se conoció este miércoles.

En su intervención, Casado también ha acusado a Sánchez de "mentir" a Bruselas y a los españoles por no decir que no ha incorporado en la carta que ha enviado a la Comisión Europea las medidas que suponen aumentar el gasto público en 30.000 millones ni la subida de impuestos que ha "pactado" con Podemos.