El vicepresidente de al Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado en relación con las últimas encuestas que "la mejor es la de las urnas" y ha asegurado que en esas citas "siempre Ciudadanos ha crecido". "Hay intereses y ganas de silenciarnos porque decimos las cosas a la cara", ha agregado, mostrándose convencido de que "esos que hoy están disgustados o cabreados darán un paso al frente el 10N", porque "si no existiera Ciudadanos había que inventarlo".

Por otro lado, ha asegurado este domingo que el voto a Ciudadanos "vale triple; vale para desbloquear España, frenar independentismo e impulsar reformas que el bipartidismo no ha sabido impulsar".

Aguado, que ha participado en un encuentro con dirigentes y afiliados de la formación naranja en Málaga, ha asegurado que los ciudadanos "piden cambio y ya están viviendo el cambio en Andalucía gracias al acuerdo que permitió desbancar al PSOE tras 37 años de gobiernos socialistas", afirmado que las elecciones del próximo domingo van a ser "una nueva oportunidad, una segunda oportunidad de desbancar a Sánchez del gobierno".

También el dirigente de Ciudadanos ha dicho que "la opinión de todo el partido y de una mayoría de ciudadanos es que podemos ganar las elecciones, podemos condicionar el gobierno y ser llave de gobierno y de reformas", añadiendo que la formación naranja "debe ser garantía de regeneración y lucha contra la corrupción", que "esa es la esencia del partido desde su creación".

De igual modo, ha reiterado que Ciudadanos "es incómodo para el bipartidismo y los nacionalismos y eso nos hace más fuertes y nuestro amor por España es más fuerte que el amor por los sillones", ha sostenido frente a los que "pretenden ahora que bajemos los brazos".

Por ello, ha reiterado que "tenemos que seguir pidiendo paso, como hemos hecho en Andalucía, Madrid, Murcia o Castilla y León, donde el partido gobierna a 20 millones de españoles".

"Ahora pedimos gobernar a 47 millones de españoles, que merecen una segunda oportunidad, un partido y un gobierno que haga frente de manera directa al nacionalismo", ha agregado.

Aguado ha reiterado que "ni Sánchez ni Casado ni el resto formaciones van a conseguir lo que nosotros", por ello ha insistido en la "segunda oportunidad" que suponen estas elecciones. "Podemos volver a dar la campanada y tenemos la posibilidad de demostrar que somos un partido de centro liberal y reformista", ha incidido.

Por último, ha resaltado que el partido propugna "un país de ciudadanos libres e iguales y quedan muchas reformas pendientes. Somos gente responsable que estamos gobernando y haciendo las cosas bien".

Por su parte, el candidato número uno de Ciudadanos por Málaga al Congreso, Guillermo Díaz, ha asegurado que "la modernización, la exclusión de la corrupción y la reactivación económica sin nosotros no se habría producido" en aquellos gobiernos donde entra Ciudadanos y ha calificado a Aguado como "uno de los referentes del partido".