El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, han sumado a la exdirigente socialista y exfundadora de UPyD, Rosa Díez, para el acto central de campaña que el Partido Popular celebrará este miércoles en Barcelona, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

Los 'populares' consideran que Rosa Díez representa el espíritu de la coalición España Suma que Casado quiso impulsar con Ciudadanos para concurrir juntos a las elecciones generales del 10 de noviembre pero que, según recalcan, el partido de Albert Rivera rechazó con un "portazo".

A tres días de que se ponga broche final a la campaña electoral, Casado hace hincapié en sus mítines que la papeleta del PP el 10 de noviembre representa ese "espíritu" de España Suma, apelando así a aglutinar el voto de centro-derecha en torno al PP para evitar la fragmentación que les castigó en los comicios de abril.

Rosa Díez ya participó el pasado mes de septiembre en un acto con Casado que el PP organizó en el Congreso. Entonces la expresidenta de UpyD se definió como una "española sin partido" y confesó que echaba "en falta" la Cámara Baja. El líder del PP dijo entonces que la casa de la soberanía nacional también la echa de menos mientras que Álvarez de Toledo reveló que no cejaría en el "empeño" de recuperarla para la política activa.