Desde el lunes 4 de noviembre, Correos incrementó el horario de atención al público por el voto por correo. Todas las oficinas postales han abierto media hora antes y han cerrado una hora más tarde sobre su horario habitual, y se ha atendido a todos los ciudadanos que han acudido a la oficina para gestionar el voto por correspondencia llegada la hora de cierre, indicó la empresa pública en un comunicado.

Estas medidas se complementaron con la apertura en toda España de las 112 oficinas en las que se preveía mayor afluencia de forma ininterrumpida de 8 de la mañana hasta las 21:30 de la noche. Este viernes, 8 de noviembre, es el fin del plazo para el depósito del voto por correo

Correos señaló en su comunicado que, según la decisión adoptada por la Junta Electoral Central, la fecha límite para depositar el voto se amplió hasta este día 8, en el horario habitual de las oficinas postales en toda España y, como máximo, hasta las 14 horas.

4.050 contratos de refuerzo para asegurar el voto por correo

Correos ha realizado 4.050 contratos de refuerzo para oficinas y reparto y está poniendo "todos sus medios logísticos y tecnológicos al servicio de la gestión de las actividades que tiene encomendadas en los procesos electorales".

Las Comunidades Autónomas en cuyas Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral CORREOS ha entregado mayor número de solicitudes de voto por correo han sido Andalucía, con 140.913 peticiones gestionadas; Madrid, con 135.681 y Cataluña, con 84.786 solicitudes.