El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha esperado que haya "mucha participación" en estas elecciones generales del 10 de noviembre y que a partir de este lunes "España pueda tener un gobierno estable fruto del resultado de las urnas".

"Espero, y lo voy viendo, que haya mucha participación, que los malagueños y andaluces acudan a las urnas a participar masivamente en esta fiesta de la democracia, en esta ocasión con una repetición meses después", ha señalado tras ejercer su derecho al voto en Málaga capital.

Ha señalado que la sensación que tiene en cuanto a la participación es "parecida a la de hace unos meses en las pasadas elecciones generales" y ha confiado en que la jornada "transcurra con absoluta normalidad" como hasta ahora.

"Toca animar a la participación, todavía queda mucha jornada y da tiempo a ir a votar y luego estar con la familia", ha manifestado Bendodo.

De la Torre

Por su parte, el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, ha asegurado que es "un día importante" y ha esperado también que haya una "buena" participación, porque, ha considerado, "eso siempre es demostración de madurez democrática y consolidación de la democracia".

"Que no decaiga la participación porque es el indicador del interés por la democracia, por el bien común y por el interés general y hemos de participar votando", ha dicho, apuntando que "cada uno vote en conciencia lo mejor para España según el criterio de cada uno, pero con sentido de responsabilidad evidentemente".