La candidata número dos al Congreso de Unidas Podemos por Málaga, Eva García Sempere, ha esperado que la participación en las elecciones generales de este domingo sea alta, al asegurar que "lo que nos jugamos es suficientemente importante como para que la gente saque ese ratito para ir a votar y manifestar con su voto qué país quiere para su futuro y sus hijos".

Tras ejercer su derecho al voto, García Sempere ha hecho un llamamiento a que se produzca esa alta participación "y esperamos que finalmente la haya porque la gente sabe lo que se juega y creemos que va a manifestarlo".

"Hoy nos jugamos los blindajes de los servicios públicos, el empleo y el futuro de nuestro país y quién va a pagar la crisis más que probable venidera, si va a ser la clase trabajadora sufriendo de nuevo los recortes y el desmantelamiento de lo público o serán por fin las grandes multinacionales que siguen sin pagar lo que deben y que de momento las políticas las han privilegiado", ha dicho.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, ha hecho también un llamamiento a la participación y ha considerado que es "muy importante que la clase trabajadora no pierda en estas elecciones sus esperanzas por incomparecencia".

"No podemos permitir que mientras no vamos a votar el voto de los poderosos, de las grandes multinacionales, de la banca y de la oligarquía valga el doble que el nuestro", ha dicho, instando "a votar con memoria" y señalando que las políticas de los últimos diez años "nos están llevando a niveles de desigualdad, pobreza y de precariedad sin paliativos".

Por eso, ha señalado que "a este tipo de políticas tenemos que pararlas en las urnas; tenemos que parar a la derecha y a la ultraderecha, pero también a las políticas que van contra la clase trabajadora".

"Votar con esperanza e ilusión y en Unidas Podemos entendemos que estas elecciones pueden ser un punto y final a estas políticas y abrir un periodo de conquista de derechos y libertades", ha indicado, agradeciendo el trabajo de los interventores de la coalición.