Entre confeti y con el brindis de acuña de los tercios de Flandes; lo que no fue posible el pasado 28 de abril ha sucedido esta noche. Vox ha logrado dos diputados por Málaga, un resultado que afianza la posición del partido en la ciudad que hace tan solo seis meses sumó uno y sigue la estela que logró el partido anoche a nivel nacional. Un resultado que responde al "trabajo, trabajo y trabajo", como expuso el presidente del Vox en Málaga, José Enrique Lara Peláez.

Sonó 'Mi gran noche' de Raphael y no fue para menos. Con 160.975 votos y el 21,4 por ciento de representación, Vox gana presencia y deja muy atrás los 114.200 votos de las pasadas elecciones. A la diputada por Málaga Patricia Rueda, ex directora del Museo Automovilístico, vuelve a ser el primer escaño y se suma el inspector de Entidades de Crédito del Banco de España en excedencia y creador del programa económico del partido de las pasadas elecciones, Rubén Manso. El madrileño se quedó en abril a tan solo 4.000 votos y en esta última noche electoral ha logrado su escaño de manera holgada. "Representaremos Málaga con toda nuestra fuerza y gana", sentenció. La desilusión de aquella noche en los Baños del Carmen hace escasos meses ha dado paso a la alegría y tranquilidad que respiraban los representantes durante el escrutinio. Una intervención que cerró parafraseando a Isabel La Católica para reconocer el papel de su mujer: "Vosotros ganáis la batalla porque vuestras mujeres cuidan la casa".

Estuvo disputado el tercer escaño entre Vox y PP, una posibilidad por parte del partido en la provincia que vivió la noche en su nueva sede ubicada en el polígono San Luis, rodeado de medio centenar de simpatizantes. La licenciada en Geografía e Historia Patricia Cristobalina García de Herrera estuvo en la quiniela hasta el 92 por ciento del escrutinio, cuando el PP le arrebató el tercer escaño. "Hubiera deseado que fueran más", reconoció Rueda, quien aseguró que en esta fugaz legislatura "Vox cumple"; el partido de la familia, los principios, los valores y la defensa patriótica.

No hubo contratiempos, Vox salía a ganar y lo consiguió. No faltó confeti, banderas y copas para brindar. "Ha sido el resultado del trabajo completo de todos, a pesar del maltrato mediático y otros elementos", aseguró el presidente Lara. Lo hizo tras salir Santiago Abascal quien ya representa la tercera fuerza de España. "Hemos ganado un 7,8 por ciento de votos en la provincia desde el 28 de abril a ahora", expuso quien se puso al frente del partido en 2014.