10 de noviembre de 2019
10.11.2019
Elecciones

Estos son los once municipios en los que ha ganado Vox en Málaga

La irrupción de Vox en estas elecciones ha sido notable en la provincia, consiguiendo un segundo diputado y logrando ser la formación más votada en diez pueblos de Málaga

10.11.2019 | 23:42
Estos son los once municipios en los que ha ganado Vox en Málaga

Vox se ha convertido en la tercera fuerza más votada de la provincia y muy cerca del PP, con el que se ha disputado el tercer diputado hasta el 92% de los votos escrutados y por una diferencia final de menos de 800 votos. Sin embargo, son once los pueblos donde Vox se ha convertido en la fuerza más votada, algunos de ellos son caladeros habituales de votos del PP, lo que muestra la competencia que supone ahora Vox para el PP por la derecha. Ese incremento de Vox se ha producido además tras barrer a prácticamente a Ciudadanos en muchos de los municipios.

La victoria de Vox ha sido incontestable en municipios de muchos peso en la provincia como Alhaurín El Grande, Alhaurín de la Torre, Benahavís, Estepona, Manilva, Tolox, Algarrobo, Cómpeta, Coín, Júzcar y Canillas de Albaidas. Pero es que, además, se ha convertido en la segunda fuerza más votada en Marbella, superando al PP, Benalmádena, Vélez y Mijas, municipios muy poblados y que han inclinado la balanza en favor de Vox para conseguir de forma holgada su segundo diputado por Málaga y disputar el tercero.

En la capital, Vox se ha situado como la tercera fuerza política, muy cerca del PP y desplazando a Ciudadanos, que ha pasado de ser la segunda a la quinta, superada incluso por Unidas Podemos. De hecho, los resultados de la capital arrojan cómo Vox se ha consolidado como la segunda fuerza más votada en los distritos electorales del Este, Carretera de Cádiz, Ciudad Jardín, Churriana, Centro, Málaga-Norte y Ronda Intermedia-Campanillas.

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019

,

España

Congreso de los Diputados