­El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, admitió anoche que el resultado de la formación naranja en las elecciones generales ha sido «muy malo», a nivel nacional y autonómico, y señaló que deben llevar a cabo «una reflexión importante interna».

Marín compareció ante los medios de comunicación y opinó que no hay «excusas» ante el resultado de su partido, que ha bajado de 57 a 10 diputados a nivel nacional y de 11 a 3 en Andalucía. Aunque recordó que el porcentaje de votos obtenido en la comunidad supera en casi dos puntos a la media nacional del partido, declaró que también es un resultado «malo» y manifestó que «no queda otra» que hacer autocrítica.

«Hay que asumir las responsabilidades», agregó Marín, quien explicó que a partir de hoy, cuando el presidente del partido, Albert Rivera, ha convocado la ejecutiva, comenzarán a analizar los «pasos y soluciones» para el futuro. Eso sí, en la sede del partido en Sevilla, donde siguió el resultado de las elecciones, Marín precisó que Albert Rivera, el líder nacional de Ciudadanos, es «la mejor persona que puede representar» al partido, aunque aclaró: su futuro será «una decisión suya y del partido».

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, indicó que «nadie tenía una bolita mágica» cuando decidieron no apoyar el Gobierno del socialista Pedro Sánchez, ya que tomaron «una decisión valiente» y en estos momentos asumen «cualquier error que se haya podido cometer».

En cuanto a los resultados en Andalucía donde han obtenido tres diputados, en las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga, frente a los once obtenidos en las elecciones del pasado 28 de abril, y pasar de segunda a quinta fuerza política, Marín subrayó que «Andalucía va a seguir teniendo estabilidad, tranquilidad y normalidad».