El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este domingo que aún hay tiempo de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, rectifique su acuerdo con Podemos y de que el PSOE "vuelva a la moderación".

"Es una buena noticia que algunos socialistas estén levantando la mano y pidiendo un poco de cordura", ha afirmado Aguado en declaraciones a los periodistas en la Caja Mágica, donde ha asistido a las actividades previas a la celebración de la Copa Davis.

El dirigente de Cs ha incidido en que en la medida en que la llave del gobierno la tengan los extremos, España "irá a peor" y la legislatura será "estéril".

Ha incidido en que, tras las elecciones del 10 de noviembre, la cuestión no es qué va a hacer Ciudadanos, sino "lo que está dispuesto a hacer Sánchez por permanecer un día más en La Moncloa".

Por eso, ha hecho un llamamiento "al sentido común, al sentido de Estado y la responsabilidad" para que Sánchez "ponga punto y final con los que quieren liquidar la convivencia en España" y mire a los que defienden la Constitución y tienden puentes para abordar reformas.

El miembro de la Ejecutiva Permanente de Cs ha lamentado que el secretario general del PSOE "esté mirando al independentismo en lugar de al centro".

"No se puede pensar que en España vamos a resolver los problemas pactando con los nacionalistas, con Bildu o con Torra", ha asegurado Aguado, quien ha subrayado que si se quieren resolver los problemas de despoblación, natalidad, pensiones, autónomos o laborales, hace falta que los constitucionalistas se sienten a negociar.