El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha defendido que las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo "no son una segunda vuelta ni una segunda oportunidad para perdedores", en el acto de 'pegada de carteles' que ha protagonizado en la madrileña Puerta de Alcalá.

Ábalos ha respaldado a los candidatos a la Presidencia y la Alcaldía de Madrid, Ángel Gabilondo y Pepu Hernández, y a la número dos al Parlamento Europeo, Iratxe García, en un arranque de campaña entristecido por el grave estado de salud del que fuera secretario general del PSOE, ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"El compañero Rubalcaba está entre nosotros", ha dicho Ábalos, tras sostener que "el mejor aporte" que los socialistas pueden hacer "por él y por su restablecimiento es seguir haciendo lo que él haría, que es campaña para sacar adelante este proyecto, del que Alfredo viene a representar buena parte".

Un proyecto consciente de que "a los socialistas solo les va bien cuando a España le va bien" y basado en la idea de "España como proyecto común" y como país con "múltiples identidades".

Ábalos ha señalado que los socialistas acuden a estas elecciones municipales, autonómicas y europeas pensando en lo que representan cada una de ellas: "Esto no es una segunda vuelta, ni siquiera una segunda oportunidad para los perdedores que todavía no acaban de entender muy bien cuál ha sido la decisión que han tomado los españoles" en los comicios del 28 de abril, ha dicho en alusión al PP.

Acompañados por Ábalos, Gabilondo y Pepu Hernández han pulsado un botón que ha "descubierto" en una pantalla un mensaje llamando al voto a los socialistas -"Vota PSOE", en sustitución de los antiguos carteles de propaganda electoral.

Ábalos ha suplido la presencia en este acto del presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ha estado por la tarde en el hospital acompañando a la familia de Rubalcaba, tras adelantar su vuelta de la Reunión Informal de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea de Sibiu (Rumanía).