Miembros del PSOE y del PP de Alcorcón se enzarzaron esta medianoche en una disputa por el espacio electoral en la tradicional pegada de carteles que se celebró de cara a las elecciones electorales del 26-M y que acabó con acusaciones y denuncias por ambas partes.

Los socialistas acusan a los 'populares' -concretamente al alcalde, David Pérez y a la candidata del PP, Ana Gómez,- de la presunta "agresión" a un concejal y varios militantes tras iniciar la apertura de campaña cuando estos les estaban grabando por ocupar los espacios que no tenían asignados "vulnerando claramente la normativa electoral", y colocando los carteles "encima de los suyos", para denunciarlo ante la Junta Electoral.

El envite se habría producido al "intentar arrebatar el móvil" del edil Miguel A. Gónzalez de un "manotazo", el cual acabó "destrozado". El concejal terminó poniendo una denuncia ante la Policía Nacional por estos hechos, según han detallado.

"Queremos mostrar nuestra más rotunda repulsa ante lo sucedido, lo que demuestra no sólo el intolerante carácter Pérez y de su sucesora, tal y como hemos denunciado desde hace ocho años, sino que utilizan los recursos municipales con un claro fin partidista, bajo el concepto de que Alcorcón es su cortijo y vulnerando las leyes vigentes", han dicho.

Por su parte, una militante del Partido Popular y una concejala presentaron anoche otra denuncia, en este caso ante la Junta Electoral, "por presuntas agresiones por parte de González, durante la tradicional pegada de carteles de inicio de campaña".

Según argumentan, el edil se "dirigió en actitud intimidatoria" hacia ellos, que se encontraban pegando carteles, "comenzó a grabar de forma intimidatoria y provocadora" a los militantes populares, además de a concejales, a la candidata y al propio regidor de la localidad que se encontraban presentes.

"Se instó que dejara de hacerlo. En una actitud de gran excitación, el citado edil protagonizó un forcejeo durante el cual golpeó en el rostro a la afiliada del PP con su teléfono móvil, provocándole una inflamación y un malestar que requirió ser tratada en el hospital de Alcorcón", han destacado.

Posteriormente, la presunta agredida se dirigió a presentar una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional, mientras que la concejala del PP y candidata a la alcaldía, Ana Gómez, lo hizo contra el edil socialista "por propinarle un fuerte empujón".

El PP insiste en recalcar que el mismo concejal ha sido denunciado en varias ocasiones por distintos "incidentes".