José María García Urbano, que encabeza las listas del Partido Popular para las elecciones generales del 20 de diciembre, ha hecho balance del gobierno de Mariano Rajoy. Aunque no ha ignorado las dificultades de los últimos años, ha afirmado que en cuatro años las cosas han mejorado mucho. "Nadie duda que en otros cuatro años, estarán muchísimo mejor", ha declarado.

García Urbano, también alcalde de Estepona, ha explicado algunas de las mejoras que el Partido Popular ha llevado a cabo en la provincia de Málaga, que se traducen en una reducción del los impuestos en el IRPF y un aumento de las pensiones. "Medio millón de malagueños pagan hoy menos impuestos en el IRPF que hace cuatro años", lo que supone un promedio de ahorro de cada ciudadano de "entre 300 y 350 euros".

Además, también ha destacado que "el PP ha sido el único partido que ha sabido garantizar el aumento de las pensiones", que han incrementado un 10% en la provincia de Málaga. "En 2011, un malagueño percibía un 857 euros, mientras que en 2015 percibe 945", ha explicado Urbano.

Durante la comparecencia, García Urbano también ha declarado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará Málaga durante la campaña electoral, que comienza oficialmente el 4 de diciembre.