El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado este martes que, gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno, "la provincia de Málaga ha alcanzado mínimos históricos en la tasa de delitos, al registrar los mejores datos desde que hay registro, a partir del año 2004". De esta forma, ha defendido que la seguridad que ofrece el PP va más allá de su mensaje político".

Bendodo ha informado de que "se ha conseguido reducir un 2,3 por ciento los delitos y faltas en la provincia en el último trimestre", señalando que "desde el Partido Popular trabajamos para que todos los ciudadanos se sientan cómodos y seguros en su entorno".

Así lo ha expuesto en Ronda (Málaga) junto a la alcaldesa del municipio, María Paz Fernández, y los candidatos por la formación malagueña al Congreso Jesús Vázquez y al Senado Avelino Barrionuevo, donde ha participado en un acto para conmemorar la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de España y de la Legión, y donde ha destacado el "enorme trabajo" de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "para garantizar el bienestar y la seguridad en nuestro país".

Al respecto, el presidente de los 'populares' malagueños ha subrayado en rueda de prensa "la enorme importancia de la reforma del código penal" acometida durante la legislatura por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, "por la que se han incrementado las penas a los delitos más graves y se ha introducido una nueva figura como es la prisión permanente revisable, una iniciativa que es valorada positivamente por el 70 por ciento de la población", ha explicado.

Tripartito

Por otro lado, Bendodo también ha apuntado que "España se juega mucho en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre", indicando que las opciones son "claras": "o bien seguir en la senda de crecimiento que no se debe abandonar, o bien volver a las políticas del pasado que representa un posible tripartito y que sería perjudicial para la estabilidad de España, para la recuperación económica y para nuestra solvencia como país".

En este sentido, ha señalado que "el Partido Popular pretende que se respeten las reglas democráticas", indicando que, "desde las primeras elecciones democráticas del año 1978, siempre ha gobernado el partido que ha ganado los comicios a nivel nacional, algo que algunos pretenden evitar en esta ocasión".

Así, ha advertido de que "el PP sale a ganar con una mayoría amplia para gobernar el próximo 20 de diciembre y, frente a eso, PSOE, Ciudadanos y Podemos están articulando un tripartito que sólo puede generar incertidumbre", ha manifestado.

Por último, el presidente de los 'populares' de Málaga ha subrayado que "las políticas del PP han conducido a España del abismo en que nos encontrábamos en 2011 a situarse como referente europeo en cuanto a la recuperación económica", insistiendo en que, frente a eso, "se encuentra el tripartito de la inestabilidad".