El candidato socialista al Congreso por la provincia de Málaga y secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha destacado hoy que Pedro Sánchez es “el único que puede encabezar un gobierno fuerte para poder hacer el cambio”. Antes de mantener una reunión con regantes de la comarca de la Axarquía acompañado del alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, Heredia ha señalado que en el cara a cara de ayer Sánchez “demontó a Rajoy” y “le ganó con firmeza, seguridad, propuestas y datos”.

De esta forma, ha expuesto que Sánchez defendió el Estado del Bienestar frente a Rajoy mientras que “Rajoy defendió su bienestar dentro del estado”; ha defendido que Sánchez hizo más de 30 propuestas frente a un Rajoy “difuso, inconcreto y sin propuestas” y ha afirmado que en economía, además de mostrar una alternativa, Sánchez “desmontó la gestión del PP y sus mentiras, especialmente la del rescate de España”. Al tiempo, ha considerado que en políticas sociales, Sánchez “demostró que nadie mejor que el PSOE para defender nuestro modelo del Bienestar, y que frente a los recortes del PP, un Estado del bienestar fuerte es posible con los socialistas”. “Demostró que el desmantelamiento de los servicios públicos que ha llevado a cabo el PP no fue por economía, sino por ideología”. Y también ha apuntado que Sánchez “puso a Rajoy frente al espejo de la corrupción”. “Un capítulo en el que Pedro Sánchez estuvo demoledor, frente a un Rajoy sin argumentos y acosado por sus circunstancias y las de su partido”, ha añadido.

Por todo ello, Heredia ha considerado que “hemos demostrado que Pedro Sánchez es la única alternativa a Rajoy”. “Pedro Sánchez es el único que quiere y puede ganar a Rajoy. El resto han hecho un pacto de intereses para intentar ganar a Pedro Sánchez”, ha dicho.

Según Heredia, “Podemos se entiende con el PP, está haciéndole el trabajo sucio”. Por lo que ha advertido de que “un voto a Podemos es un voto de apopo a Rajoy”. Y de Ciudadanos ha dicho que “son tan de derechas como Rajoy y el PP”. “Tanto votando a Ciudadanos como votando a Podemos se le da apoyo a Rajoy”, ha asegurado. “La única alternativa de cambio real en nuestro país es votar al Partido Socialista”, ha agregado.

Para el líder de los socialistas malagueños, el objetivo del PSOE “es cortar con la derecha y sus políticas insolidarias”. “El objetivo del resto es pactar para arañar votos al PSOE. El PSOE con quien quiere hacer un pacto es con los españoles para acabar con el paro y la corrupción que el PP ha convertido en marca de la casa”, ha señalado.

Según Heredia, “tanto PP como Ciudadanos o Podemos quieren ganar al PSOE a cualquier precio. Eso es lo que tienen en común en esta campaña”, ha afirmado. “Rajoy quiere tener el premio naranja después del 20D para seguir en el poder. Pero los ciudadanos le van a dar el limón”, ha adelantado.

En este sentido, ha reiterado que “los votos progresistas que no vayan al PSOE contribuirán a que Rajoy y la derecha sigan en el poder”. Heredia ha recordado que las encuestas dicen que hay mucho indeciso que va a decidir quién gana el día 20, “Pedro Sánchez o Rajoy”. “Hay que animar a todos nuestros conocidos para que, sin dudarlo, vayan a votar al PSOE. No votar nos condenará a cuatro años más de Rajoy. Votar a partidos que sólo se sienten realizados si perjudican al PSOE, nos condena a cuatro años más de Rajoy. Votar a los que se disfrazan para intentar conseguir votos progresistas para luego permitir a la derecha ganar las elecciones, nos condena a cuatro años más de Rajoy”, ha concluido.