­Alberto Montero, cabeza de lista de Podemos al Congreso por Málaga, cerró ayer tarde la campaña electoral en la plaza de Félix Sáenz. En declaraciones a los periodistas, Montero calificó la campaña de «muy ilusionante». «Desde el inicio, con la visita de Pablo Iglesias, todo hemos visto cómo se ha ido produciendo un cambio en la recepción de nuestras propuestas y se ha producido un mayor acercamiento de la ciudadanía a los puntos que habíamos instalado para dar a conocer nuestro programa y nuestras propuestas», señaló.

El candidato de Podemos por Málaga se mostró «muy satisfecho» con la campaña realizada, tanto a nivel estatal como en la provincia e incluso aseguró «la campaña se nos ha quedado corta, ya que hemos ido creciendo exponencialmente conforme han ido pasando los días». Estas declaraciones casan con la tendencia que el propio Pablo Iglesias ha defendido en los últimos días de que Podemos partió con espíritu de remontada.

Alberto Montero apuntó que esta campaña «no ha sido como otras» y que «el domingo las elecciones no serán como otras. La presencia de más partidos con opciones de Gobierno hace que la Democracia haya ganado», señaló el cabeza de lista de Podemos.

Durante la campaña, Montero ha resaltado las propuestas sociales, como la creación de un programa de renta garantizada de mínimo 600 euros «para todos los hogares con ingresos por debajo del umbral de pobreza» o «una renta complementaria para trabajadores con baja remuneración, que les asegure unos ingresos mínimos de 900 euros mensuales». En este sentido, Podemos denunció que «más del 40 por ciento de la población andaluza está en riesgo de pobreza o exclusión social». «Hablamos de tres millones y medio de personas que tienen dificultades para llegar a final de mes o para alimentarse correctamente», señaló el candidato del partido morado.