La candidatura de Podemos en Málaga estaba ayer de celebración. El partido de Pablo Iglesias, tras los buenos resultados cosechados en las autonómicas, volvió a demostrar ayer que tiene fuerza en tierras malagueñas y se alzó como la tercera formación más votada, con un 17% de los votos. Alberto Montero e Isabel Medina representarán a la provincia durante los próximos cuatro años en el Congreso de los Diputados gracias a los más de 131.000 votos cosechados en la jornada de ayer.

El número uno de la candidatura celebró ayer los resultados cosechados y resaltó el hecho de que un partido con apenas un año de vida se haya convertido en la tercera fuerza política. «Es un hecho histórico que ha roto la alternancia y el bipartidismo. Estamos muy satisfechos», dijo Montero, que valoró también los datos registrados a nivel andaluz.

El cabeza de lista se mostró «particularmente contento» con el escrutinio de la provincia, «donde cambia radicalmente el panorama político». «Ahora se abre un periodo más transparente, con más capacidad de incidencia en lo que ocurra en la provincia», aseguró Montero, que incidió en que los dos diputados tendrán un trabajo territorial importante a lo largo de esta nueva legislatura. «No nos vamos a olvidar de la provincia», declaró.