El secretario general del PSOE de Málaga y cabeza de lista de los socialistas malagueños al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha apelado este sábado a los malagueños que se sienten socialistas "para desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa" y ha insistido en que al presidente del Gobierno en funciones "sólo lo echa el PSOE".

En una visita al mercado municipal de El Palo, junto a responsables públicos y orgánicos del PSOE y militantes socialistas, Heredia ha asegurado que "el cambio el 26J tiene que venir de la mano de los malagueños que se sienten socialistas".

"A Rajoy sólo lo echa el PSOE", ha insistido, al tiempo que ha agregado que "para desalojar de la Moncloa a Rajoy, tiene que ganar el PSOE. Si gobierna el PP será porque muchos votantes progresistas, muchos votantes socialistas, se queden en casa el 26J. Y eso no lo podemos permitir", ha apostillado.

En este punto, ha explicado que "los votantes socialistas y progresistas tienen un compromiso con el cambio en este país el 26J. Y ese compromiso sólo puede traducirse en apoyar al PSOE".

A juicio de Heredia, "necesitamos la ayuda de todos los que sientan socialistas para quitar a Rajoy". "Los que nos votaron el 20D saben que se pueden confiar en nosotros porque hemos demostrado que sí hemos querido un cambio en España", ha dicho.

En este punto, el dirigente socialista ha afirmado que el PSOE "quiere un cambio" para "poner fin a la precariedad y a los sueldos indecentes que ha traído la reforma laboral del PP".

También, ha continuado, para "acabar con el drama de 80.000 parados malagueños de larga duración que llevan más de un año buscando trabajo y no lo encuentran, combatir la vergüenza que suponen 30.000 familias en la provincia en riesgo de pobreza, detener la sangría del paro femenino y la discriminación a la mujer, dar esperanza a miles de jóvenes que se han tenido que marchar para buscar una oportunidad que aquí no encontraban y garantizar las pensiones".

"Ese es el cambio que queremos los socialistas. Otros, sin embargo, el único cambio que quieren es sustituir al PSOE", ha manifestado.

Por ello, ha asegurado que los socialistas "reivindicamos nuestra historia, porque los mayores logros que se han conseguido en este país tienen el sello del PSOE".

En este sentido, ha lamentado que "otros buscan enterrar la historia y las siglas de una formación como IU por un puñado de escaños" y ha dicho a "esos militantes, votantes y simpatizantes de la coalición de izquierdas, que pueden no entender algunas decisiones, esos descontentos, que en el PSOE hay un proyecto de izquierda que quiere cambiar a mejor este país".

"Los socialistas defendemos lo que hemos defendido siempre: salimos a ganar porque queremos cambiar este país, como ya hemos hecho antes otras veces", ha concluido.