­El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) vuelve a ser uno de los protagonistas de esta nueva campaña y la candidata número uno al Congreso por el PP de Málaga, Carolina España, anunció ayer una bajada de dos puntos en todos sus tramos.

«El PP ofrece seguir reduciendo la presión fiscal a los ciudadanos, de modo que ya redujimos del 24 al 19 por ciento el tipo mínimo del impuesto sobre la renta (IRPF) en 2015 y éste seguirá bajando hasta el 17 por ciento», explicó. «Siete puntos menos que cuando gobernaba el PSOE y para las personas que menos ingresan», recalcó.

La candidata, acompañada por vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz, Toni Martín, sacó pecho de las últimas cifras registradas en mayo y cómo la reforma fiscal del Gobierno central ha supuesto un ahorro de entre 300 y 350 euros al año. «Nosotros bajamos los impuestos a las clases medias y bajas, pues las personas que menos ganan han visto reducido el tipo mínimo del IRPF del 24 al 19 por ciento, el cual seguirá decreciendo hasta el 17 por ciento», insistió.

Su mensaje no solo versó sobre el IRPF y aprovechó para recordar que también han bajado el impuesto de sociedades, las retenciones a los autónomos o introducieron nuevas ayudas a familias numerosas, monoparentales y a aquellas con personas discapacitadas a su cargo, además de ofrecer subvenciones de 100 euros al mes o 1.200 euros, o las ayudas a madres trabajadoras con niños menores de tres años. Una política opuesta al resto de partidos, según indicó. «Los demás partidos solo hablan de subir los impuestos», alegando que «el PSOE lo ha dicho abiertamente, indicando que creará un impuesto para ricos», si bien advirtió que «Zapatero también lo anunció pero no lo cumplió, sino que permitió que las grandes empresas pagaran menos», lamentó. Las empresas del IBEX 35 fueron otro de los asuntos que abordó para respaldar las políticas de la última legislatura. «17 de las 35 empresas que conforman el IBEX 35 pagaban 0 euros durante el mandato socialista, mientras que ahora se ha duplicado la recaudación de las grandes compañías. Pensamos que quien más tiene debe pagar más y quien menos tiene, menos, por eso hemos bajado el tipo mínimo al 17 por ciento», reiteró.

España aseguró que el PP es el único partido que ha demostrado que puede bajar los impuestos, crear empleo, reducir el déficit y subir las pensiones. «De cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio, los ciudadanos tienen que ir a votar pensando con la cabeza y con la creación de empleo muy presente», sentenció.