El PSOE y el PP empatarían en Andalucía en número de diputados el próximo 26 de junio, según revela la encuesta del CIS. Los socialistas aguantan el empuje de Podemos, que se mantendría como tercera fuerza pese a su coalición con Izquierda Unida, pero perdería dos diputados y se quedaría en 20 representantes en el Congreso, los mismos que tendría el PP, que sólo pierde un representante. Por su parte, Ciudadanos logra mantenerse en las mismas cifras del pasado diciembre y obtendría 8 diputados.

Así, el reparto quedaría con 20 diputados para el PSOE, 20 para el PP, 13 para Unidos Podemos, que suma tres con respecto a los últimos comicios, y ocho para ciudadanos. A nivel provincial, es Málaga la que da mejores resultados a los dos grandes partidos, que empatarían a cuatro diputados. Los populares ganarían en Málaga y en Almería, mientras que el PSOE ganaría en Huelva y Sevilla y habría empate entre ambos en Jaén, Córdoba y Granada.

Unidos Podemos tendría representación en todas las provincias, con Sevilla como la que le daría más representantes, mientras que Ciudadanos estaría presente en todas, salvo en Jaén.