Allí empezó todo. En los barrios, donde se curtió el socialismo y el trabajador se convirtió en la madre de aquel PSOE que ha gobernado en España durante más de dos décadas. Cuando el éxito de los socialistas se equipara a la capacidad para movilizar a su potencial votante, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha descendido esta mañana al barrio de las Delicias para pedir que "los ciudadanos vaya masivamente a las urnas para cambiar a Mariano Rajoy". A estas alturas ya no duda nadie de que la estrategia del PSOE, cuando su principal competidor, Unidos Podemos, también se mueve por el flanco de la izquierda, reside en un discurso de aliento cercano y apelando al sentimiento de orgullo. "Con vuestro voto hicisteis que la educación de vuestros hijos fuera pública y de calidad, hicisteis que la sanidad de los vuestros fuera gratuita y universal, hicisteis que los dependientes tuvieran los derechos que merecen, hicisteis que las mujeres ganaran en derechos y que las minorías dejaran de serlo. Ese fue el poder de vuestro voto", ha asegurado Heredia.

Así, el líder de los socialistas malagueños ha recordado que barrios como el de las Delicias ha sufrido la crisis y las medidas del Partido Popular. "Es un barrio de trabajadores, muchos de ellos ya jubilados, que han confiado en el PSOE para que el progreso, el empleo, las oportunidades y los derechos alcanzaran a las clases trabajadoras", ha resaltado.

Por ello hoy les ha vuelto a pedir ese apoyo. "Hoy más que nunca su voto es un sí al cambio. Si los votantes del PSOE, los socialistas de corazón, van el 26J a las urnas, ese cambio es posible. Un voto sin intermediarios, un voto directo al corazón y desde el corazón para el PSOE. Somos socialistas. Y no tenemos que disfrazarnos de nada para pedirles honestamente su apoyo", ha destacado.

Consciente de que en esta ocasión al PSOE no le vale con centrar sus ataques en el PP, Heredia ha insistido de nuevo en culpar al candidato a la presidencia de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, de ser el responsable de perpetuar a Mariano Rajoy al frente de La Moncloa. "El 26J es una especie de plebiscito. Hay varios caminos para que Rajoy siga al frente del Gobierno, lo hemos visto en estos meses atrás: Pablo Iglesias votó con Rajoy un no a un presidente socialista. Estamos de nuevo en campaña porque Pablo Iglesias dijo no. Pero solo hay un camino para garantizar un cambio de gobierno y un presidente socialista. Ese camino es el PSOE", ha expuesto.