El cabeza de lista al Congreso por Unidos Podemos en Málaga, Alberto Montero, le ha pedido este sábado al PSOE "la misma lealtad" en el Ejecutivo central que la que la formación morada ha demostrado en varios municipios apoyando a los socialistas para evitar la continuidad de gobiernos locales del PP.

Montero ha participado en un acto junto con el concejal de Ahora Málaga Juanjo Espinosa para agradecer el apoyo de las candidaturas municipalistas en las elecciones generales del próximo 26 de junio.

"Somos socios leales cuando tendemos la mano y nos la toman, y eso esperamos, que a nivel estatal el PSOE también lo entienda a partir del 27 de junio", ha indicado Montero, quien ha apuntado que ésta es una de las características que presentan los ayuntamientos en los que las candidaturas municipalistas, auspiciadas por Podemos, han contribuido al cambio.

Unos municipios que, en muchos casos, "contaban con gobiernos locales del PP desde hacía muchos años y que no eran transparentes", ha señalado. Según Montero, estas iniciativas han permitido que gente de muy diversa procedencia "se haya unido para acabar con esas políticas".

El candidato al Congreso por Málaga ha recordado que en muchos casos, esos gobiernos están liderados por el PSOE, "al que las candidaturas municipalistas han apoyado con el objetivo de acabar con una forma de hacer política, lesiva para los ciudadanos".

Por su parte, Espinosa ha explicado que la política municipal "necesita un cambio que solo será posible con un Gobierno central que sea capaz de dar autonomía a los ayuntamientos", especialmente en aquellas cuestiones que tienen que ver con el bienestar y la dependencia. Un cambio que, según ha dicho, "vendrá de la mano de Unidos Podemos para conseguir que entre todos hagamos posible el cambio desde abajo hacia arriba".