El cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Málaga, Alberto Montero, ha defendido el potencial de las energías renovables como un motor para "generar empleo de calidad", al tiempo que se promueve un desarrollo sostenible.

Montero ha presentado este domingo en la capital, junto al candidato de Equo Francisco Soler, la propuesta para la creación de un Plan de Transición hacia las Energías Renovables.

"Una de las preocupaciones del programa de Unidos Podemos es aunar desarrollo con ecología y sostenibilidad", ha afirmado Montero, quien ha también destacado que en este marco el plan "es fundamental".

En concreto, ha detallado, "por el hecho de que el impulso de este sector permitiría la creación de empleo de calidad en un ámbito en el que España tiene un gran potencial, tanto por la faceta de investigación y desarrollo como por las propias condiciones climáticas del país".

Por su parte, Soler ha considerado viable que España pueda abandonar el uso de energías nucleares en 2024 y que, para el 2050, se haya completado el proceso de transformación que permitiría que el 100 por 100 de la energía procediera de fuentes limpias.

A juicio del candidato de Equo, la apuesta por las energías limpias "no solo tiene implicaciones económicas, sino también sociales" por lo que, al igual que Montero, ha destacado "el papel clave que tendrá la potenciación del sector".

"Uno de los objetivos de Unidos Podemos es recuperar el papel de liderazgo que tuvo España hasta el año 2011, justo cuando las políticas del PP hicieron que se anularan los programas de apoyo a este sector", ha asegurado SoleR, aseverando que, según los datos de la Asociación Intenernacional para las Energías Renovables, "mientras en el mundo se han creado 80 millones de puestos de trabajo ligados a este sector, en España se está destruyendo".